Tenista chaqueña disputará por novena vez el Mundial Seniors

La tenista Chaqueña disputará el Mundial Seniors que se realizará en la ciudad de Umag, Croacia, del 12 al 17 de septiembre.   

Silvina-Delgado-tenista-chaquena-01 (2)
Silvina Delgado, la tenista chaqueña que disputará el Mundial Seniors.

Es la única representante de todas las delegaciones del interior del país e integrante y capitana del equipo de damas + 40. Además es sponzorizada  por el Gobierno del Pueblo, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, mediante la ley nº1772-S de “Regimen de Sponzorizacion y Tutoría del Deporte” fue citada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), siendo la única representante de todas las delegaciones que es del interior del país.

 

 

 

Cabe destacar que es la novena vez que Silvina es convocada a participar de este evento. En la edición anterior, disputada en 2019 en la ciudad de Miami, obtuvo su mejor performance logrando tres medallas: fue semifinalista en single y dobles damas, y finalista en dobles mixtos. 

 

 

 

 

Silvina, además, tiene entre sus máximos logros la triple medalla (campeona en singles y dobles damas, y subcampeona en dobles mixtos) en las Olimpiadas Seniors en Torino y el triple campeonato en Sudamericanos (singles, dobles damas y dobles mixtos).

 

 

“Quiero agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño y a todas las entidades, empresas y amigos que acompañan mi carrera deportiva. Además destacar que estoy feliz de poder disfrutar nuevamente un mundial y orgullosa de representar a la Argentina pero fundamentalmente al Chaco. Agradezco también a mi equipo de entrenamiento por brindarse 100 por 100 en todo y adaptarse a mis difíciles horarios debido a mis responsabilidades laborales. A mi entrenador José María Marín, a mi preparador físico Juan Sandoval y a mis amigos que juegan conmigo y colaboran en mis entrenamientos”, manifiest la tenista Chaqueña.

 

--

 

Te puede interesar