El INTI y Desocha impulsan producción de sillas de ruedas y nuevos puestos de trabajo

El Instituto Nacional de Tecnologìa Industrial y la Fundaciòn Deportiva Social Chaco (Desocha) firmarán un convenio “marco”, en el que se trabajará la producción local para la creación de sillas de ruedas pre-deportivas, Será este jueves en la ciudad de Las Palmas,

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Desocha-01
Deporte adaptado

Este trabajo articulado marcará un hito en lo referente a la producción tecnológica para personas con discapacidad, Se generarán puestos de trabajo y participará el presidente de la entidad nacional (Desocha), Rubén Geneyro,


Desocha, varios años ya, continúa trabajando por la igualdad para los deportes no convencionales y los atletas discapacitados de la provincia del Chaco y nuevamente se encuentra “Rompiendo Barreras” con un convenio que se dedicará a la fabricación de sillas de ruedas pre-deportivas en conjunto con el INTI.

Desocha-03

La firma de dicho convenio es la culminación de varios meses previos de trabajo entre ambas instituciones con objeto de realizar de manera conjunta actividades de investigación y desarrollo de equipamiento de asistencia para la discapacidad; además de organizar cursos y jornadas de actualización; promover la capacitación de recursos humanos siendo el primer objetivo la fabricación de sillas de ruedas pre-deportivas, posteriormente seguirán otros implementos deportivos y de la vida cotidiana para el desenvolvimiento humano.

Además de la reparación histórica para ese dicho espacio, satisfaciendo una altísima demanda, tendrá el valor agregado de generar fuentes laborales para personas con discapacidad y sus entornos. El reemplazo de la importación, la sustentabilidad y el alto impacto social hacen que los proyectos a ejecutar entre ambas instituciones tendrán un acompañamiento seguro de muchos organismos públicos y privados.

El trabajo en conjunto con el INTI marca una continuidad de trabajo que se aboca al deporte no convencional y que deja una huella en el entorno general del trabajo que realiza la Fundación Desocha con deportistas con discapacidad, que se espera siga creciendo con el tiempo.

Te puede interesar
IMG-20240227-WA0104

Lanzan el Primer Torneo Provincial de Newcom

La Revista del Chaco
Sociedad

Un importante anuncio referidos a la práctica del Newcom, efectuan en forma conjunta el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Civil Unidos por el Newcom, en el marco del Mes de la Mujer.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.