Trabajadores del Pediátrico reclaman de forma insistente el pase a planta    

Trabajadores de Salud Pública que se desempeñan  en el hospital Pediátrico de Resistencia realizan una protesta por estabilidad laboral.  

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Se trata de profesionales de salud con 12 años de antigüedad, entre los que se encuentran personal de maestranza, administrativos, enfermeros y licenciados en enfermería.

 

 trabajadores-salud-Hospital-Pediatrico 2021-05-06.jpg (02)

Trabajadores del hospital Pediátrico

María Laura Medicina es licenciada en enfermería y es la que encabeza el reclamo. En declaraciones al portal de noticias Chaco On Line indica: “Estamos en la terraza del hospital Pediátrico, seguimos todavía con nuestras convicciones y es  un momento de incertidumbre de todos los precarizados”.

 

 

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 describe : “Después de 19 días de reclamos se nos está tornando bastante difícil la situación, más por las condiciones que estamos atravesando, en el sentido del clima, los factores externos , las presiones internas en lo laboral también, pero bueno tenemos la convicción de que estamos peleando por la estabilidad laboral, por que se respeten nuestros derechos constitucionales, por mejores condiciones en cuanto a la recategorización, asi que fue nuestra última instancia la de tomar esta situación de subir a la terraza para hacer el reclamo ya habiendo pasado las medidas administrativas y petitorios formales y esperamos respuesta del señor gobernador después de 19 días para solucionar dicha situación”.

 

 

Consultada sobre la situación laboral y cuántos se encuentran afectados, detalla que pertenecen al “Programa Expertos”. “Del Programa Experto hay más de 1700 agentes, en este momento nos estamos turnando por todas las condiciones que mencioné anteriormente, pero hoy acá estamos 11 colegas, en su mayoría somos profesionales, pero hay agentes de todos los sectores, tanto del personal de maestranza, administrativos, técnicos , enfermeros y licenciados en enfermería”.

 

 

 

Respecto si se acercó algún mediador en el lugar responde: “Se acercó la jefa de mediaciones la señora Marisol del área de Gobernación se puso a nuestra predisposición. Tenemos una audiencia para el miércoles por la tarde con la ministra de Salud del Chaco Paola Benítez vamos a ver qué noticia tenemos de dicha reunión y que sea buena para terminar con este conflicto”.

 

 

 

Además, menciona que han recibido presiones internas. “En cuanto a guardias, servicios y por  posibles sanciones disciplinarias”.

Luego comparte que “vino una señora mediadora Marisol del área de Gobernación y nos dijo que vamos a tener una audiencia este miércoles por la tarde”. Ante eso se esperanza en lograr una resolución al conflicto que ya lleva 19 días hasta la fecha.

 

 Fuente: https://www.chacoonline.com.ar

 

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.