Taller virtual de introducción al acrílico

Este curso pretende acercar la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y demás soportes.

pinturas-acrilicos
Pinturas sobre acrílico

El taller es dictado por Guillermo Wiss, con modalidad de 4 encuentros a través de la plataforma Google Meet y comienza el 14 de junio de 17 a 18.30 horas.

 

Las clases se dictarán los días lunes 14, 21 y el 5 y 12 de julio.

 

 

Destinado a alumnos con o sin experiencia previa.

 

 La inscripción es el 7 de junio a las 10 horas.


Se trabajará con bases acrílicas y pinturas que cada participante tenga a disposición, además de pinceles, espátulas y rodillos.

 


La presentación de materiales y ejercicios a realizar durante el curso serán ejemplificados y expuestos por el profesor desde su propia pantalla. Las clases serán de carácter teórico y práctico y los participantes recibirán una devolución vía Zoom/mail.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Se puede participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el facebook Biblioteca del Congreso

 
Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. A comienzos del siglo XXI inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural BCN y en su propio taller Herrería Clandestina. Su obra estuvo expuesta en Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, Centro de Interpretación Histórica de Calafate, Galería Forma, Club Italiano, Banco Ciudad, Espacio Otamendi, Espacio Cultural BCN y Noche de los Museos en la Biblioteca del Congreso.

Te puede interesar