
Acto de lanzamiento del II Congreso Argentino de Agroecología
La Revista del Chaco
En esta ocasión participarán del mismo Santiago Sarandón, presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), María Angélica Kees, titular de la Comisión Organizadora; Delfina Veiravé y Germán Oestmann, rectores de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), respectivamente; Jorge De Pedro, decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRE), y representantes de organizaciones campesinas e indígenas de la región NEA. Asimismo, el acto contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y académicos de las seis universidades nacionales del nordeste argentino.
En 2019, la SAAE realiza en Mendoza el I Congreso sobre esta temática, donde se decide llevar adelante una segunda edición en Chaco este año. Pandemia de por medio, este evento va a realizarse en forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Resistencia.
“Entrelazando saberes hacia el buen vivir” es el lema utilizado para esta segunda edición, y como tal refleja el diálogo de saberes y actores, tanto científicos como ancestrales, que hacen posible la realización de este encuentro", expresan desde la organizaciòn.
El II Congreso Argentino de Agroecología está impulsado por la SAAE y organizado por un colectivo social y cultural del noreste argentino, integrado por la UNNE, la UNCAus, la UTN FRRE, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), instituciones de la sociedad civil y organizaciones campesinas e indígenas de la región.
A todos los interesados en participar mediante la presentación de trabajos o que sientan curiosidad por este sistema de vida, se los invita a seguir la transmisión.


UTN Resistencia regresa a los Juegos Tecnológicos nacionales en Santa Fe



Día de la Inteligencia Artificial: La importancia de prepararse para ingresar al mercado laboral

Cambia el rol de los perfiles junior en el mercado laboral frente a la IA

Las ventas pymes por el Día de la Madre caen 1,4% y acumulan su quinta baja consecutiva

La Municipalidad de Resistencia impulsa jornada de castración gratuita exclusiva para felinos

Rescatan a dos perros en el río Paraná y quedan al cuidado de la Fundación 4 Patitas

Colecta solidaria por Lázaro: el pequeño cachorro que necesita ver con urgencia a un traumatólogo veterinario

Un equipo de la UTN Resistencia gana el Rally Latinoamericano de Innovación 2026 con un proyecto sustentable

Marcelo Córdoba celebra sus 25 años de trayectoria y se entregan los Premios Rayo en Vix Club

Voces indígenas del Chaco se unen en Napalpí para fortalecer sus derechos e impulsar propuestas colectivas

Histórico rescate ecológico: 30 guanacos viajan desde Santa Cruz para repoblar El Impenetrable en Chaco

Pymes argentinas expanden sus fronteras: exploran el mercado de Emiratos Árabes Unidos en CAME


