Acto de lanzamiento del II Congreso Argentino de Agroecología  

La Comisión Organizadora del II Congreso Argentino de Agroecología invita a participar del Acto de Lanzamiento a realizarse el 4 de junio a las 18 horas, y que se transmitirá por el canal de YouTube del congreso.  

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Monte-nativo-Chaco
Monte nativo de Chaco

En esta ocasión participarán del mismo Santiago Sarandón, presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), María Angélica Kees, titular de la Comisión Organizadora; Delfina Veiravé y Germán Oestmann, rectores de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), respectivamente; Jorge De Pedro, decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRE), y representantes de organizaciones campesinas e indígenas de la región NEA. Asimismo, el acto contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y académicos de las seis universidades nacionales del nordeste argentino.

 

 

En 2019, la SAAE realiza en Mendoza el I Congreso sobre esta temática, donde se decide llevar adelante una segunda edición en Chaco este año. Pandemia de por medio, este evento va a realizarse en forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Resistencia.

 

 

“Entrelazando saberes hacia el buen vivir” es el lema utilizado para esta segunda edición, y como tal refleja el diálogo de saberes y actores, tanto científicos como ancestrales, que hacen posible la realización de este encuentro", expresan desde la organizaciòn.

 

 

El II Congreso Argentino de Agroecología está impulsado por la SAAE y organizado por un colectivo social y cultural del noreste argentino, integrado por la UNNE, la UNCAus, la UTN FRRE, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), instituciones de la sociedad civil y organizaciones campesinas e indígenas de la región.

 

 

A todos los interesados en participar mediante la presentación de trabajos o que sientan curiosidad por este sistema de vida, se los invita a seguir la transmisión.

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto