Día Mundial de Internet : en la búsqueda de acortar la brecha digital

El “Día Mundial de Internet” también conocido como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” se celebra todos los años a nivel mundial, para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).  

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dia-Mundial-de-Internet
Flyer Día Mundial de Internet

Todos los años cada 17 de mayo se celebra el  “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” se celebra todos los años a nivel mundial el día 17 de mayo. La finalidad de esta celebración es promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Concientizar sobre la necesidad del acortamiento de la brecha digital y de diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. 

 

 

 

Impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet en conjunto con otras asociaciones,  se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo dedicado a las Telecomunicaciones, como el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” para celebrarlo globalmente.

 

 

 

A raíz de este pedido, la Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución a través de la cual se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años. Así es que durante este día, cada año, distintas organizaciones de todo el mundo realizan gran cantidad de eventos presenciales y virtuales para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y difundir las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.

 

En nuestro país el “Día de Internet” se celebra por primera vez en Mayo de 2007 por iniciativa de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet. Este año se cumplen 10 Años del #díadeinternetarg y se realizarán diversos eventos en todo el país. 

 

 

Esta celebración nos permite abrir el debate respecto a cuestiones fundamentales en torno a la Gobernanza de Internet y ofrece la posibilidad de profundizar en el modelo multistakeholder basado en el principio de cooperación y colaboración de las múltiples partes interesadas de Internet en todo el mundo.

 

Fuente : Nic.ar

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.