UNICEF lanza Rap Digital para los adolescentes de todo el país

UNICEF junto a la Asociación Civil Faro Digital lanzan la segunda edición del Concurso de RAP Digital para los adolescentes de todo el país.  

Mundo Tecno Por: La Revista del Chaco 29 de julio de 2020
rap-digital 2020-07-29
Rap Digital

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires invita a las y  los adolescentes de todo el país a alzar su voz y generar conciencia sobre los riesgos en línea: ciberbullyng, grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y la importancia de cuidar la huella digital.

 

 

 

Los raperos Dozer y Tink serán los jurados del concurso, que cuenta con una categoría general para chicos y chicas de todo el país y una mención especial para la provincia de Buenos Aires. La convocatoria estará abierta desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020.

 

 

Según un estudio reciente de UNICEF, el 76 % de los y las adolescentes que tienen conexión a internet considera que está más tiempo frente a las pantallas respecto al período previo al aislamiento social preventivo y obligatorio, impuesto como medida sanitaria para controlar la pandemia de coronavirus.

 

 

La convocatoria estará abierta desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020, para adolescentes y jóvenes de todo el país, de entre 12 y 21 años, que pueden participar de forma individual o grupal. El desafío es crear un video de rap “casero” de  entre 30 y 60 segundos, con letra de autoría y música originales y sin lenguaje ofensivos, discriminatorios o injuriosos, que retome los temas de ciudadanía digital.

 

El premio individual será un parlante y un micrófono y la posibilidad de rapear con Dozer en un live. Además, habrá una computadora como mención especial para los Hogares y Centros Cerrados que participen a través del OPNyA.

 

Para más información, bases y condiciones en https://rap-digital.com/.

 

Te puede interesar

Qué hacer para evitar estafas en las compras en internet

Desde el inicio de la pandemia, las compras a través de Internet han registrado un aumento constante, a la par que también se incrementa la cantidad de ciberdelincuentes que aprovechan la oportunidad para realizar estafas. no sólo en artículos de primera necesidad sino también en productos de oficina, cuidado personal y entretenimiento.

Notebook-20-08-19-01