Este lunes, desde el acceso al Puente Interprovincial Chaco- Corrientes, se realiza el lanzamiento del Operativo Verano, para controles viales, reducir siniestralidad y combatir el contrabando y narcotráfico.
La actividad se concreta en el marco del “Día Nacional de la Seguridad Vial”. El objetivo es difundir las acciones que se promueven desde el gobierno del Chaco para prevenir siniestros viales.
Integrantes de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande y trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán operativos de concientización sobre la importancia de construir entornos viales donde prime el respeto a la vida.
La primera edición de Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino contará con la presencia de dos grandes a su line up: Ciro y Los Persas y El Plan de la Mariposa, el 27 y 28 de mayo. El festival será en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola-Ctes.
El Poder Legislativo del Chaco aprueba este miércoles 27 de mayo la Ley 4240 ”E”, que establece con carácter extraordinario y transitorio la cobertura de cargos vacantes docentes. Es de autoría es de la diputada provincial Analía Inés Flores.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que son reformas regresivas que reducen el poder adquisitivo de los trabajadores. Ante este pedido del FMI considera que encarecen la formalidad para los sectores de menores ingresos.
Se suspende la presentación de Escalandrum, previstas para los días viernes 5 de junio en Resistencia y sábado 6 de junio en Posadas,por motivos de fuerza mayor.
Este 3 de junio se cumplen 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos. La Comisión Provincial por la Memoria adhiere a la marcha para reclamar contra los femicidios.
Tras la visita del gobernador bonaerense Axel Kiciloff, el intendente Juan Manuel García destaca la capacidad de Kicillof para trabajar con el sector productivo y las pymes.
Se viene una nueva jornada de castración masiva de perros y gatos a bajo costo, el 13 de junio en Resistencia. La actividad tendrá lugar en avenida Rivadavia y Raúl B. Díaz.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, la organización Misión Eco invita a la comunidad a participar de una jornada de recuperación de espacios verdes, cercanías del área conocida como Caraguatá.