
Resonancia: el festival que une música experimental, electrónica y arte sonoro en el CeCuAl
La Revista del Chaco
El festival reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.La jornada tendrá como cierre a Nación Ekeko, el reconocido proyecto de folktrónica de Diego Pérez que mezcla músicas latinoamericanas, de raíces andinas, con bases electrónicas. Además, habrá muestras de arte sonoro, animación y materiales producidos en los talleres regulares del espacio Resonancia. Las entradas ya están disponibles en https://www.passline.com/eventos/festival-resonancia.
La programación artística incluirá las presentaciones de Guazuncho (Corrientes), Bardo (Chaco) y Zencilia Ming (Misiones), Nación Ekeko (Buenos Aires) conformando una grilla que atraviesa la experimentación electrónica, la música de raíz y la creación audiovisual. El festival también marcará el cierre anual de los talleres de Resonancia, con exhibiciones abiertas al público.
Artistas invitados
Bardo (Chaco)
El duo de Agustina Smith y Nacho Flores que explora texturas electrónicas a partir de síntesis analógica y digital. Su propuesta en vivo genera paisajes sonoros hipnóticos y bailables.
Guazuncho (Corrientes)
El músico multiinstrumentista Iñaki Zubieta presenta una obra que amalgama electrónica contemporánea con tradición litoraleña. Su universo sonoro combina poesía del litoral, colores atmosféricos y una sensibilidad experimental particular.
Zencilia Ming (Misiones)
Artista interdisciplinario y autodidacta, que mezcla voces procesadas, beats bailables, bajos secuenciados y grabaciones de campo con dispositivos electrónicos.
Nación Ekeko
El royecto de Diego Pérez que combina músicas de raíz andina, latina y africana con electrónica contemporánea. Su propuesta fusiona sonidos ancestrales con house y techno, generando un viaje energético y sensorial.
Muestras y actividades
El festival será también la ocasión para compartir los trabajos desarrollados en los talleres regulares del espacio:
Laboratorio de animación
A cargo de Nacho Flores, este espacio es un recorrido por prácticas de animación tradicional y digital, donde predominan la experimentación, el juego y sobre todo el proceso de creación colectiva.
Taller Autoproducción sin miedo
Presentación de obras realizadas en este taller práctico, centrado en grabación, edición y masterización de proyectos musicales desde home studios, incluyendo la grabación real de una banda.
Sobre Resonancia
Resonancia es un proyecto coordinado por el artista sonoro Nicolás Ojeda, músico, productor y creador de paisajes sonoros. El espacio se dedica a la creación, investigación y difusión de arte sonoro y música experimental, con una intensa actividad formativa y artística que funciona en el centro cultural Ce.Cu.Al. El festival marca un cierre de año que celebra su crecimiento y la comunidad que lo sostiene.
Entradas
Las entradas pueden adquirirse en Passline o de manera presencial en el CECUAL.
LINK DE COMPRA: https://www.passline.com/eventos/festival-resonancia





San Bicho vuelve a despertar: llega una nueva edición del Festival Esto También Está Sonando


DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Luis Salinas desembarca en Resistencia con un show en formato trío y repasa lo mejor de su historia

FZ le pone ritmo a la Feria Semilla Circular: música en vivo, moda sostenible y arte comunitario en Chale

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco


