
El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.
Con las tarjetas de crédito y débito de Nuevo Banco del Chaco se pueden realizar compras y retirar efectivo en cajeros automáticos fuera del país.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito para quienes tengan previsto viajar al exterior en estas vacaciones.
Lo primero que se debe realizar antes de salir del país, es el aviso de viaje para habilitar las tarjetas y contar con monitoreo de seguridad para prevención de fraudes.
En el caso de débito, se puede realizar en Online Banking web y app, y en cajeros automáticos. Para las tarjetas de crédito, el aviso se realiza online en el sitio web de MasterCard o Visa.
Asimismo, se recomienda activar las notificaciones tanto por SMS o correo electrónico para monitorear las transacciones y proteger la cuenta de posibles fraudes.
Tarjeta de débito
Para pagar con tarjeta de Débito Chaco 24 en el exterior, se debe designar la cuenta de la cual se descontarán las compras y extracciones. La designación de la cuenta se realiza en Online Banking, versión web disponible en 24.nbch.com.ar y se debe efectuar hasta 24 horas antes de salir del país.
La gestión es muy simple. Se ingresa en la opción Tarjetas del menú principal, luego se debe seleccionar la tarjeta de débito y en el botón “+” se ingresa en “Cuenta para operar en el exterior”.
Si la cuenta seleccionada es en pesos, tener presente que aplican las restricciones cambiarias y la retención del 30% del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. En tanto que el importe a pagar en moneda extranjera será cotizado al tipo de cambio oficial de la fecha en la que se realiza la operación.
En caso de utilizar la cuenta en dólares asociada a la tarjeta de débito, las operaciones no tienen restricciones y aplicará el límite definido para la cuenta/tarjeta. No se aplican impuestos, ya que se están retirando dólares previamente depositados.
En Online Banking se podrán verificar los consumos expresados en dólares, independientemente de la moneda en la cual se realice la operación. Ya sean reales brasileños, dólares, euros o libras, el consumo será convertido a dólares estadounidenses.
Tarjetas de crédito
Para utilizar la tarjeta de crédito en el exterior, se debe dar aviso de las fechas y países a los cuales se viajará. Esto se realiza en la página web de cada marca o bien a través de los canales de atención telefónica.
Las tarjetas MasterCard se pueden habilitar en el sitio Master Consultas y a los teléfonos 0800-333-4402 o 0800-222-3491. En tanto que las tarjetas Visa se habilitan en la web Mis Tarjetas y en los teléfonos 0810-666-3400 o (011) 4379-3400.
En el resumen se podrán verificar los consumos expresados en dólares estadounidenses, independientemente de la moneda en la cual se realizó la operación. Todas las compras van a estar alcanzadas por la retención de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
El uso de tarjetas de débito y crédito de Nuevo Banco del Chaco en el exterior es una opción conveniente y segura para gestionar las finanzas durante los viajes, pero se deben tener en cuenta las recomendaciones de seguridad para operar seguro sin inconvenientes.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de Online Banking para ninguna operación. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

El jurado popular da a conocer el veredicto, de los 7 imputados. César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña son declarados culpables .

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

El domingo 30 de noviembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

Este fin de semana se disputará la cuarta edición del torneo de newcom “Aniversario del Club Aguará”, en las instalaciones del club Central Norte Argentino. Iniciará este sábado 29 y finalizará el domingo 30 de noviembre.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

Caen dos árboles a la vía pública, frente a la Escuela Normal Sarmiento, por calle Santiago del Estero al 350.

El Foro Permanente Discapacidad brindará una conferencia de prensa “Discapacidad y el Garraham unidos por la Emergencia”, el 3 de diciembre, en la entrada del Hospital Garrahan — Combate de Los Pozos 1881( CABA). Iniciará a las 11 horas.

Referentes del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil se reúnen para analizar la situación actual de las coberturas. Según los datos oficiales de 2024, la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional registró un descenso histórico.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.