
Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.
Los reclamos por los abultados aumentos en las boletas de luz se incrementan. Rita es una vecina de las tantas de Charata que recibe una factura de 246 mil pesos y que percibe una pensión mínima.
La Revista del Chaco
Hace poco el defensor del pueblo, Bernardo Voloj junto a legisladores provinciales, entre ellos la diputada provincial Silvia Mariela Quirós escucha en una reunión organizada por vecinos de Charata los casos de altos incrementos en las tarifas de luz.
La diputada Silvia Mariela Quirós se hace eco de la preocupación de los vecinos charatenses.” Hoy miles de familias están padeciendo una crisis energética, producto de las altas temperaturas, por eso es que presentamos un proyecto de ley junto a diputados y diputadas, para poder mitigar los avances de esta crisis energética que padecemos en nuestros bolsillos a precios justos, de junio 2024”.
En ese contexto, reitera sobre la iniciativa presentada en conjunto con diputados del bloque Frente Chaqueño “por eso presentamos un proyecto de ley 197/2024, que crea el Plan Integral de Emergencia Energética Chaco, junto a otros legisladores. “Pedimos la creación de un fondo que pueda generar instancias de un subsidio energético, como lo han hecho otras provincias en el 2024”, explica.
Además, por otro lado solicitamos que se puedan retrotroer las tarifas a precios justos, a precios de junio 2024, y además fundamentalmente, que no corten el servicio esencial de la luz si se adeuda facturas”, precisa la legisladora Quirós del Frente Chaqueño.
“Estoy con Rita hace unos meses pagaba de luz 31 mi pesos y hoy está pagando 246 mi pesos”, expone Quirós. “ahora e imposible, porque tengo problemas de huesos, no puedo trabajar, antes era más fácil porque podía pedir préstamos con mi pensión y no se notaba el descuento y ahora ni eso no nos dan ni eso ¿cómo hacemos para pagar?”.
“Pedimos al gobernador Zdero que se ponga los pantalones y retrotraiga las tarifas a junio del 2024”, insiste la diputada Silvia Mariela Quirós.
También, en San Bernardo los vecinos reclaman por los tarifazos de energía eléctrica. Una vecina que se manifiesta por primera vez, ante la mirada atenta de otros vecinos de la zona expresa. “Yo sé que estoy cansada, me están metiendo la mano directamente en el bolsillo. Quiero que no nos mientan, que no se laven las manos, estoy cansada y si seguimos así nos van a seguir metiendo la mano en el bolsillo!, exclama la vecina indignada.
“Pedimos al gobernador Zdero que se ponga los pantalones y retrotraiga las tarifas a junio del 2024”, insiste la diputada Silvia Mariela Quirós.
A ese reclamo se suma la de otra vecina, que dice: “Nos piden que ahorremos, ahorré dos períodos y me vino el doble y yo no puedo (dice ante la imposibilidad de pagar la boleta de luz)”.
Por Mónica Carolina Báez

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.

Desde la Municipalidad de Resistencia recomiendan colocar a los animales de compañía una chapa identificatoria en el collar, con un número de contacto.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.

El programa municipal “Subite a la Bici” cumplió 10 años de vida y lo celebra con una bicicleteada por las calles de Resistencia.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.