Empresarios y comerciantes participan de la conferencia “Escenario 2024: Desafíos de corto y mediano plazo”

Más de 250 empresarios y comerciantes participan de la conferencia aniversario “Escenario 2024: Desafíos de corto y mediano plazo”, a cargo del economista Maximiliano Montenegro, quien actualmente se desempeña como periodista en canal A24 y streaming en Ahora Play y Plan M.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Maximiliano-Montenegro-en-la-conferencia-aniversario-de-la-Camara-de-Comercio
Maximiliano Montenegro, periodista económico

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en donde   participan   más de 250 empresarios y comerciantes.

 

Este miércoles por la noche, en el marco de los 102 años de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, se realizó la Conferencia Aniversario “Escenario 2024: Desafíos de corto y mediano plazo”, a cargo del economista Maximiliano Montenegro, quien actualmente se desempeña como periodista en Canal A24 y streaming en Ahora Play y Plan M.

 

La apertura estuvo a cargo del presidente de la institución anfitriona, Walter Bistman, quien destacó el compromiso de la comisión directiva, los socios y colaboradores que lo acompañan en su gestión.

 


“No sólo mi agradecimiento a los actuales socios sino a los que han fundado esta institución y a todos los que han dejado sus huellas, livianas y profundas; y a nuestros visitantes e invitados, porque sin pensarlo, al final de este encuentro, habrán engrandecido aún más el patrimonio intangible con el que cuenta nuestra querida institución”, afirma.

 


En ese marco, el dirigente valoró la presencia de los presidentes de CAME y CAC en el evento, las dos instituciones nacionales más representativas de las pymes argentinas.

 


Luego de las palabras del titular del Consejo Directivo, el concejal Ramón Romero – en representación de la Municipalidad de Resistencia-, hizo entrega de una declaración de interés municipal por la celebración de un nuevo aniversario de la entidad mercantil.

 


Por su parte, el presidente de CAC, Natalio Mario Grinman, resaltó la importancia del trabajo que lleva adelante la Cámara en estos 102 años acompañando y siendo intermediaria de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad ante entidades públicas y privadas: “Fue un exitoso evento para celebrar un nuevo aniversario, y no es un tema menor en la Argentina llegar como institución a tantos años y se logra gracias al esfuerzo y compromiso de sus dirigentes”.

 


“Venimos de una situación económica que ´es una fiesta´, si bien no la promovimos, pero en algún momento se ha tomado decisiones equivocadas como cualquier ciudadano y ahora hay que pagar la fiesta. Pero créanme que la Argentina en poquito tiempo será un país normal”, indicó el empresario durante su discurso.


Visión del escenario económico que se viene en Argentina

 

Luego, Montenegro desarrolló su conferencia ante una amplia participación de empresarios en el Salón Casablanca del Amerian Hotel Casinos Gala, en donde brindó su perspectiva respecto a los desafíos que deberán afrontar las empresas y sus equipos de trabajo en un corto y mediano plazo ante un contexto económico complejo en nuestro país.


“Hemos desarrollado una gran conferencia para discutir con los empresarios el día a día sobre qué está pasando con la economía real en un contexto difícil para la actividad comercial y este encuentro nos sirvió para intercambiar visiones y acercarnos a la actividad productiva de la realidad actual”, detalló el reconocido periodista.

 

Te puede interesar
Lo más visto