Nómada Experience llega a Resistencia

El encuentro y festival de música “Nómada” recala en Resistencia el viernes 22 de marzo con 1915, Negroovs, Funk Chula y Retobado desde Paraguay, Nico Leyba desde Formosa y Dj Galarza. La cita será en La Nuit, Juan Domingo Perón 325, Resistencia.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Martin-Bonetto_1
Banda musical " Nómada Experience"

Nomada Experience propone buena música, diversión, baile y una mixtura de la cultura regional. Tendrá su primera edición en Chaco el viernes 22 de marzo en La Nuit, Juan Domingo Perón 325, ciudad de Resistencia. La programación prevé la participación de grandes bandas como 1915 de Buenos Aires, que sonará por primera vez en la capital chaqueña. 

 

También serán parte los locales de Negroovs, de Paraguay llegan Retobado y Funk Chula, de Formosa Nico Leyba y el Dj Gustavo Galarza de Corrientes.

 

 

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la plataforma www.butacauno.com.ar  La producción es una alianza entre Música Sin Etiquetas, G5 Conexiones de Paraguay, Galbor Producciones de Corrientes, Diorama y Butaca Uno, nucleados en la asociación de productores del Circuito Cultural Guaraní. Con artistas que llegarán desde Asunción, Encarnación, Buenos Aires, Gran Resistencia, Formosa y Corrientes, la ciudad de Resistencia será sede de un evento histórico de la cultura regional.

 

 

1915

 

Banda de rock argentina oriunda de Buenos Aires, conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo). En 2016 lanzan "Dual". En 2018 sale a la luz el álbum "Bandera". Durante el 2019 llegan al Lollapalooza Argentina y a ciudades como Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Rosario, realizando su primera gira por México con shows en Toluca, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y el Festival “Latido” en Querétaro.

 

 

El 2021 fue un año consagratorio para la banda, agotando entradas en el mítico Hipódromo de Palermo y una nominación para los Premios Gardel 2021 en la categoría “Mejor Álbum Rock Alternativo”. Durante el 2022 se presentaron en los escenarios de los históricos Cosquín Rock y Quilmes Rock. En el año 2023 volvieron a Cosquín Rock y al Lollapalooza. Asimismo, dieron comienzo una gira que los llevó por Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza, Neuquén y el Teatro Vorterix de Buenos Aires. También visitaron Uruguay, Chile, Perú, México y Costa Rica.

 

 

En febrero de este año volvieron a Niceto, junto a las bandas españolas Arde Bogota y Shinova. El 21 de febrero lanzaron el single y videoclip "Resaca" y llegan por primera vez a Resistencia luego de tocar en Asunciónico y Lollapalooza.

 

 

Negroovs

 

 

Banda de todos lados, pero más de Chaco, ciudad de Resistencia, Barranqueras y Vilelas. Los sonidos y colores que emergen de sus creaciones están vinculados a estos paisajes y al Hip hop, funk, bombos legueros, trap con guitarras y bajos. Estarán estrenando su trabajo “Groove y Sapucay” que lanzan el 6 de marzo, un nuevo desafío en lo musical y poético. Un abrazo con los lenguajes nuevos como el hip hop, el pop, rock con fondo de cumbia y chamamé y sonido de fritura de pescado fresco. Es una arquitectura que se construye en las cercanías, lo que Negroovs viene haciendo vuela libre con una fuerte idea de raíz.

 

 

Funk´chula

 

Trío de Asunción, Paraguay, que encara su quinto año a pura música. Banda emergente integrada por David Correa, Pablo Ritter y Juan Daniel Navarro. Surgen con el tema “Hotel Boston” en 2019. Cerraron 2023 con “Funk Chula Airlines”, primer disco de la banda, sumando varias colaboraciones, y a la postre una gira recorriendo Paraguay, Argentina, Uruguay y España. Con este primer material el trío viene cosechando un gran crecimiento en la escena y generando espacio al estilo funk/pop que les caracteriza.

 

 

Este año formarán parte de Asunciónico, pisando suelo chaqueño por primera vez.

 

 

Retobado

 

 

El proyecto nace en Asunción en 2018,  encabezado por Santiago Barreto, el “Retobado”, oriundo de Encarnación. Con un estilo propio, fusiona el rap con géneros como el funk, indie rock y hip hop.

 

 

Vocalista y compositor inquieto, se vuelca a la música con conciencia y visión crítica desde temprana edad. Actualmente viene desarrollando el proyecto “Groove Infinito” donde se vincula con otros artistas jóvenes, de producción autogestiva. Recientemente resultó ganador del “G5 Conexiones 2024” en Itapúa, accediendo a participar de uno de los festivales más grandes del hermano país.

 

 

Nico Leyba

 

 

Cantante, guitarrista y tecladista de rock formoseño que mezcla rock clásico, indie, folk, synth pop  y el sonido garaje de los años 50 y 60, combinándolos con herramientas modernas para versionar hitos musicales con el sello de su particular estilo. Realizó giras por Europa tocando en ciudades como Estocolmo y Barcelona.

 

 

DJ Gustavo Galarza

 

 

Musicalizará la noche el destacado DJ correntino Gustavo Galarza de dilatada trayectoria en la zona. Uno de los creadores de la mítica fiesta “Quisiera Ser Negro” y productor en la región del nordeste argentino.

+ Info

Instagram/Musica sin Etiquetas

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.