Se suspende el Festival del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

Desde el Instituto de Cultura del Chaco y de la Comisión Organizadora Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol  dan a conocer la decisión, luego de la “falta de certeza del canal de financiamiento de las ediciones anteriores, ajenas al gobierno provincial de la actual gestión”.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
acordeon_1
Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol  

Asimismo, aclaran que “contó con escasos tiempos administrativos para su concreción”.

 

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

 

 

Además, el contexto económico nacional, público y conocido, que ha generado suspensiones de decenas de actividades similares en el país dificultó la posibilidad de certezas. 

 

 

El Instituto de Cultura del Chaco “lamenta profundamente este desenlace por el impacto cultural, artístico y económico que el evento representaba para la localidad y la provincia hace 20 año”s. Asimismo, la gestión actual asume el compromiso de continuar trabajando para rescatar acciones positivas que revaloricen nuestra cultura, nuestros artistas y a nuestra provincia.            

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.