Cómo utilizar los activos tecnológicos en desuso

Debido al recambio tecnológico las empresas deben reorganizarse con una mirada más sustentable, y considerar acciones orientadas a la mejora del ambiente.  

Mundo Tecno Por: La Revista del Chaco 13 de octubre de 2020
notebook-reacondicionada 2020-10-13
Notebook reacondicionada

Recientes análisis del sector revelan que la mayoría de las empresas realizan el recambio de su parque tecnológico cada 3 ó 5 años, sin tener en cuenta qué hacer con los equipos (PC´s, notebooks, monitores) que quedarán en desuso, enfrentándose a un problema que supone costos y riesgos.

Para ello, PC Discount, empresa líder en el mercado Refurbished IT de Argentina, busca concientizar a las empresas acerca de los beneficios de implementar una solución completa para disponer de los equipos informáticos que van a ser reemplazados en una forma económicamente rentable, segura, auditable y sustentable con el medio ambiente.

“A través del proceso de reacondicionamiento, los productos “refurbished” o re-acondicionados son destinados a la re-comercialización, tras haber sido revisados, reparados y re-embalados. De esta manera, le da un valor residual y extiende la vida útil de gran parte del parque de equipos que desconectan, permitiendo que las empresas tengan un importante ahorro en la compra de equipos nuevos. 

 

Así, a través de la reutilización de su parque tecnológico, las empresas pueden colaborar con el cuidado del medio ambiente, de una manera económica, técnica y ambientalmente más eficiente que el reciclaje”, comenta Alberto Esswein, Presidente de PC Discount.

Te puede interesar