Bomberos voluntarios rescatan cachorro “Zorro del Monte”, en Las Breñas

Los bomberos voluntarios de la localidad de Las Breñas tenían un pequeño zorro en el cuartel y los efectivos de General Pinedo se acercan al lugar para ayudar.

Nuestra Tierra - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
zorro-del-monte-en-las-brenas
"Zorro del Monte", encontrado por bomberos voluntarios de Las Breñas

Cerca de las 16, reciben un llamado agentes de la división Operaciones Rurales de General Pinedo, por encontrarse en el cuartel de bomberos voluntarios de Las Breñas un pequeño zorro. 

 

Se trataba de un Canis Thous-Cerdocyon, también conocido como “zorro de monte”, el cuál todavía era un cachorro y los Bomberos Voluntarios cuidaban en el cuartel. Los rurales llegan a dar una mano a los bomberos para llevarlo hacia un lugar seguro, donde sea resguardado por los profesionales.

 

Así fue como se gestiona su traslado hacia el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña y se lo entregó a uno de los empleados, quien aclaró que era una hembra, cachorra y que se encontraba en buen estado.

Te puede interesar
chaucha-de-algarrobo-1

Promueven la recolección de chaucha de algarrobo

La Revista del Chaco
Nuestra Tierra - Chaco

La temporada de cosecha que inicia en noviembre, finalizará a mediados del último mes del año. Para el cierre de este período los vecinos del paraje La Armonía, -que se encuentra en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable-, están organizando el ‘Festival de la Algarroba’ para el 14 de diciembre.

Lo más visto