Castración de mascotas : El quirófano móvil llega este jueves al barrio La Liguria

El quirófano móvil estará este jueves 12 de octubre en el barrio La Liguria, avenida 9 de Julio 3.900 – Ciudad de Resistencia. La atención será de 8 a 12 hs.

Nuestros amigos- ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
perro_2
Perro raza caniche

100 turnos diarios  serán entregados por orden de llegada. Luego, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 estará en el Barrio Ángel de la Guarda (calle Pampa Norte S/N).

 

“Mi Mascota”, es una iniciativa municipal de castración gratuita de perros y gatos y a la que se agrega la vacunación antirrábica y desparasitación.

 

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta 100 animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

 

La edad mínima para que una mascota sea operada es de 6 meses de vida; además de que los animales deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

 

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Te puede interesar
perra_1

Urgente ayuda para Nalá

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El pedido de ayuda es para una perrita llamada Nalá, diagnosticada con la enfermedad "espondilosis". Se debe a una veterinaria por su radiografía, consulta y medicación $114.000 (ciento catorce mil pesos).

castraciones-a-perros-en-Resistencia-Chaco

Jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Invitan a una jornada de castración a bajo costo, para perros y gatos, prevista para el sábado 27 de septiembre. La actividad tiene lugar asignado, en el Jardín de Infantes N° 177 – Barrio Don Santiago -, en Resistencia.

Lo más visto
capacitacion-boleta-unica-de-papel-facultad-de-derecho-UNNE_1

Capacitan sobre la Boleta Única de Papel

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La -Mississippi_1

La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes

La Revista del Chaco

La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .

Rodolfo-maratonista-argentino_2

Rodolfo Rossi busca romper el récord corrido en cinta

La Revista del Chaco
Sociedad

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

artista-CAE_1

CAE llega a Chaco para presentar “All Inclusive”

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).