Larevistadelchaco Larevistadelchaco

Inicia la tercera semana de la campaña “Vacunas completas, el mejor reglo para toda la vida"

En la tercera semana la estrategia estará orientada hacia niños de 11 años.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
campana-vacunas-completas
Campaña de vacunas completas

 Desde el 4 de septiembre se registran 19.420 dosis en el sistema NOMIVAC.

 

Bajo el lema “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida”, el Ministerio de Salud Pública del Chaco se encuentra reforzando y ampliando las coberturas en niños y niñas y personas adultas. La campaña inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre.

 

Se aplican todas las vacunas del calendario nacional y de COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y también mediante postas que se despliegan en las ocho regiones sanitarias.

 

La meta es completar esquemas de vacunación en niños, jóvenes y adultos, personas gestantes, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Además, se busca promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de la provincia e identificar localidades con bajas coberturas y planificar estrategias para recuperar esquemas de vacunación, como también fortalecer el registro nominal de dosis aplicadas en el territorio chaqueño. 

 

20 mil vacunas en las primeras semanas

 

El cronograma de la Campaña se lleva a cabo mediante estrategias orientadas hacia las siguientes poblaciones objetivo: primera semana “Niños y niñas de 0 a 24 meses de edad”; segunda semana “Ingreso escolar”; tercera semana “Niños y niñas de 11 años de edad”; cuarta semana “Personas gestantes”; quinta semana “Vacunas en el adulto y grupo de riesgo”.

 

Al cabo de las primeras dos semanas de la Campaña, se registraron en el sistema NOMIVAC un total de 19.420 dosis aplicadas en la provincia del Chaco. Como parte de las estrategias se desplegaron postas de vacunación en jardines maternales, guarderías y escuelas, a la par que se realizó el seguimiento de pacientes con esquemas incompletos.

 

Rosa Gauto, jefa del Departamento de Inmunizaciones, comentó que “aprovechamos las postas en las escuelas para dar charlas sobre la importancia de las vacunas y de cumplir nuestro Calendario Nacional que están dando muy buenos resultados en niños y niñas en edad escolar”.

 

En la tercera semana, desde el lunes 18 al viernes 22 de septiembre las acciones estarán orientadas hacia la población objetivo comprendida por niños y niñas de 11 años de edad.

 

Estarán disponibles todas las vacunas del calendario nacional, con particular énfasis en: VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el riesgo de contraer cáncer en la adultez; Triple Bacteriana Acelular para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa; Meningococo (se coloca una única dosis formulada para la población adolescente); controlar Triple Viral y Hepatitis B si no se aplicaron en la niñez (se podrá iniciar o completar el esquema con esas vacunas); controlar vacunación de COVID-19; en el caso de niños y niñas con factores de riesgo controlar la vacunación antigripal.

 

Desde el Departamento de Inmunizaciones recalcaron que la importancia de la vacunación en este grupo etario radica en garantizar la efectividad de las vacunas que niños y niñas recibieron durante la infancia, por medio de dosis de refuerzo, dosis únicas o del inicio de esquemas de otras vacunas.

 

Agenda semanal

 

Lunes 18: Posta de vacunación en IMEI (Instituto Moderno de Educación Integral), Frondizi 376 (Resistencia), de 8 a 11.30 horas.

 

Martes 19: Posta de vacunación en la Escuela 41 y el Jardín Paula Albarracín, Ayacucho y Pellegrini (Resistencia), de 10.30 a 14 horas.

 

Miércoles 20: Posta de vacunación en la Feria de la Salud de la Escuela Nº 169 Rómulo Zábala, Gerardo Varela 26 (Resistencia), de 8 a 12 horas. Posta de vacunación en la Escuela Normal, Donovan 425 (Resistencia), de 11 a 14 horas.

 

Jueves 21: Posta de vacunación en la Escuela Nº 2 y Jardín Nº 28, Obligado 450 (Resistencia), de 11 a 14 horas.

 

Viernes 22: Posta de vacunación en la Escuela Nº 33 Independencia, Las Heras 220 (Resistencia), de 11 a 14 horas.
 
 

 
 
 
 

Te puede interesar

Canasta-Basica-Alimentaria_1

La inflación de agosto supera el 25% en Chaco

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana revela  a través de su Índice Barrial de Precios, que en agosto la inflación sube en un 27,10%. Los datos fueron recolectados de los distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

Lo más visto

Newsletter