La comunidad italiana festeja  la edición 2023 del Ferragosto

El evento festivo italiano se realiza en la Plazoleta de la Chimenea Codutti y es organizado por el Círculo Aleph.

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
FERRAGOSTO (1)
Edición 2023 del Ferragosto

Se trata de un evento tradicional que celebra la finalización del período de cosecha en la campiña, cosechando los frutos del esfuerzo.

 

 

Al respecto habla el vicecónsul honorario de Italia en la capital chaqueña, Aldo Cracogna: “Esta propuesta nació el año pasado y promueve el encuentro de las familias italianas y sus instituciones, un motivo para reflejar historias y también analizar la actualidad”.

 

 

“Si bien nos remite a un pasado un poco lejano, la Italia de hoy sigue festejando, este es un evento digno de celebrar, atrae a la gente y sus familias”, acotó.

 

 

Por su parte, la organizadora del evento, Mabel Petris, agradece el aporte de la Municipalidad de Resistencia para el desarrollo del mismo, resaltando el contacto de las distintas instituciones de raíces italianas que se dieron cita al lugar.

 

 

Cabe recordar que término Ferragosto deriva de la locución latina Feriae Augusti (vacaciones de Augusto) que fue una festividad instituida por el emperador Augusto en el año 18 A. C. y que se unía a unas festividades antiquísimas que el mismo mes celebraban el fin de las labores agrícolas.

Te puede interesar
Estadisticas-comercios-01

Las ventas minoristas pymes bajan 7,3%

La Revista del Chaco
Actualidad- Argentina

Las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%.

Lo más visto