Reclaman el cumplimiento de la "Hora Azul" en Resistencia

Asociaciones y grupos de padres de niños con Autismo piden espacios cotidianos para sus hijos. La concejal María Teresa Celada pide el cumplimiento de la “Hora Azul”, conforme a la ordenanza n°13305, vigente desde el 2020.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Maria-Teresa-Celada_1
María Teresa Celada, concejal (UCR)

La concejal radical recuerda que “su compromiso de gestión es brindar apoyo a las distintas necesidades que enfrentan niñas, niños y adolescentes”.

 

 

 

Esta ordenanza, en particular, busca visibilizar y garantizar la comodidad e inclusión de todas las personas con trastornos del espectro autista en los establecimientos municipales. De igual forma, la concejal invita a todos los establecimientos con gran afluencia de público, de carácter tanto público como privado, a adherirse a la presente iniciativa.

 

 

Es importante destacar que la hipersensibilidad al sonido afecta a las personas con TEA, y puede generar miedo e inseguridad. Es esencial para el bienestar, por tanto, recibir atención exclusiva o prioritaria dentro de establecimientos o dependencias públicas con las condiciones necesarias, tales como, durante la hora señalada, un horario exclusivo para su atención, que se reduzcan los ruidos al mínimo, dentro de los parámetros permitidos, como así también adaptar la iluminación para que les resulte confortable y su atención sea lo más cómoda posible.

 

 

“La "Hora Azul" no es solo una política, sino un reflejo de la empatía y compromiso de nuestra comunidad con todos sus habitantes”.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.