Jornada de observación astronómica en los cielos del Iberá

Un grupo de visitantes de Santa Fe y Corrientes participan de una jornada de observación del cielo, en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá. Se trata de una actividad de astroturismo.

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-gastronomica-en-el-Ibera_1
Jornada de astroturismo en los Esteros del Iberá

La actividad de astroturismo se realiza el fin de semana y  estuvo coordinada por los emprendedores locales Aventura Yberá y el Chamán del Ibera, que recientemente dieron sus primeros pasos en la actividad.

La "Hora Dorada" marca el inicio de la observación, que arranco pasadas las 18:00 en el Puerto Juli Cue. Más tarde -adentrada la noche- el punto de observación fue el Camping donde la luz luna creciente iluminaba el cielo. 

 

Además el tema de conversación  cargado de leyendas, mitos y la particular mirada de la cosmovisión guaraní. Durante la observación los telescopios apuntaron hacia las coordenadas de la Cruz del Sur, el Escorpión , con su estrella más brillante Antares, la Luna y Saturno.

 

Participaron otros actores locales, guías y gestores de la cultura y la tradición, amenizan con danzas originarias y gastronomía regional. La Fundación Starlight facilitó las herramientas para el desarrollo de la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.