Jornada de observación astronómica en los cielos del Iberá

Un grupo de visitantes de Santa Fe y Corrientes participan de una jornada de observación del cielo, en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá. Se trata de una actividad de astroturismo.

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-gastronomica-en-el-Ibera_1
Jornada de astroturismo en los Esteros del Iberá

La actividad de astroturismo se realiza el fin de semana y  estuvo coordinada por los emprendedores locales Aventura Yberá y el Chamán del Ibera, que recientemente dieron sus primeros pasos en la actividad.

La "Hora Dorada" marca el inicio de la observación, que arranco pasadas las 18:00 en el Puerto Juli Cue. Más tarde -adentrada la noche- el punto de observación fue el Camping donde la luz luna creciente iluminaba el cielo. 

 

Además el tema de conversación  cargado de leyendas, mitos y la particular mirada de la cosmovisión guaraní. Durante la observación los telescopios apuntaron hacia las coordenadas de la Cruz del Sur, el Escorpión , con su estrella más brillante Antares, la Luna y Saturno.

 

Participaron otros actores locales, guías y gestores de la cultura y la tradición, amenizan con danzas originarias y gastronomía regional. La Fundación Starlight facilitó las herramientas para el desarrollo de la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.