Ofrecen paradores nocturnos por bajas temperaturas

Están disponibles los dispositivos de contención para personas en situación de calle por registros térmicos bajos. Para dar aviso de esta situación comunicarse al 0800-888-6472.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Los dispositivos de contención son implementados por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que otorga atención  a personas en situación de personas en situación de calle.

Se pide a la ciudadanía alertar estos casos llamando al 0800-888-6472.

El programa cuenta con dispositivos de alojamiento transitorio para aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en la que se encuentran y también posee centros convivenciales para encarar un trabajo a mediano o largo plazos, lo que incluye que quienes llegan empezarán otros proyectos de vida. En primera instancia se realizan capacitaciones en oficios, controles sanitarios, tratamientos médicos y psicológicos para casos de consumos problemáticos, trámites para renovar el Documento Nacional de Identidad y acceso a terminar estudios primarios o medios.

 

 

 

Las operadoras y los operadores de Mirame recorren zonas y barrios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña, para llegar a las personas que se encuentran en situación de calle. También se dispone de equipos interdisciplinarios de la Dirección de Abordaje Psicosocial (operadores sociales, psicólogas, trabajadoras sociales), que realizan operativos en terreno para la detección de casos.

 

Parador

En época invernal funciona el Parador Nocturno funciona en avenida 25 de mayo 835 de Resistencia, de 20 a las 9.

El espacio cuenta con instalaciones adecuadas para que quienes ingresen voluntariamente al lugar tengan las necesidades básicas cubiertas y el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaría.

 

En aquellos casos que la persona adulta en situación de calle, decida no acudir, se le otorga provisión de alimentos, bebida caliente y abrigo durante el horario nocturno, más asistencia alimentaria por la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.