
Dancing Mood llega a Resistencia y promete mover el cuerpo
La Revista del Chaco
DANCING MOOD
23 años de carrera de autogestión y firmeza conceptual hacen de Dancing Mood un colectivo artístico que se ganó el respeto y su lugar en la industria musical argentina, manteniendo 100% su independencia discográfica y de producción.
Realizaron más de 2000 shows en distintos formatos de ciclo y recibieron participaciones de personalidades argentinas como Daniel Melingo, Skay Beilinson, Débora Dixon, Mimi Maura, Micaela Chauque, Vicentico, Pablo Molina, Pablo Lezcano, entre un centenar de músicos de todos los géneros, y algunos músicos internacionales, como Lynval Golding, Gaz Mayall, Winston Francis, Pauline Blck, Dorin Sheffer, Rico Rodriguez, Denis Wowell, Janet Kate y Sandra Cross.
Dancing Mood continúa su apuesta instrumental de ska y música de raíz jamaiquina, como exponente único en el género y en la historia del rock local. La orquesta no pasa de moda y su vigencia se mantiene gracias a su claridad estética y fineza sonora.
Los últimos lanzamientos de la banda se centran en singles de composiciones propias, junto a algunas versiones. Ya esta disponible el ultimo Trabajo “En vivo en la Sala”.
(https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nAiqdHbCh9sqwDOT60O81J5dYcRe0DZE) Este reciente material muestra la actualidad en sonido e imagen.
Dirigida y fundada en 1999 por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo, en sus orígenes la banda reivindicó las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del ‘50, ‘60 y ‘70, con influencias como Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.
Actualmente las composiciones propias ganan más terreno junto a clásicos del reggae y de otros estilos que se adaptan al ska jamaiquino instrumental. Su nombre proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa “de humor para bailar”. Actualmente está integrada por 12 músicos, con 8 instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa. Se complementa con guitarra, teclado, batería, y bajo.
En apuestas novedosas de experimentación sinfónica, se han sumado secciones de cuerdas e invitados vocales.


Martín Bossi, Gustavo Bermúdez y Laurita Fernández en Resistencia con La Cena de los Tontos


Escalandrum desembarca en Resistencia con su espectáculo "Piazzolla 74": fecha, repertorio y entradas

Nina Suárez llega a Resistencia con su exitoso disco "El lado oscuro"

Tinkuy, el Festival de Primavera en el Cecual: Nación Ekeko y Lecko Zamora en el encuentro ancestral en Resistencia

La generación del día 20: siete de cada diez jóvenes agotan sus ingresos antes de fin de mes


Las ventas pymes por el Día de la Madre caen 1,4% y acumulan su quinta baja consecutiva

El fenómeno de El Niño entra en su punto máximo: recomiendan verificar urgentemente los planes de contingencia en el Chaco y la Cuenca del Plata

La Municipalidad de Resistencia impulsa jornada de castración gratuita exclusiva para felinos

Rescatan a dos perros en el río Paraná y quedan al cuidado de la Fundación 4 Patitas

Octubre Rosa en Chaco: Antonio Morante exige mamógrafos de alta resolución y diagnóstico precoz federal

Un equipo de la UTN Resistencia gana el Rally Latinoamericano de Innovación 2026 con un proyecto sustentable

Marcelo Córdoba celebra sus 25 años de trayectoria y se entregan los Premios Rayo en Vix Club


