Alerta por bajas temperaturas : Preocupación por personas en situación de calle

En estos casos comunicarse al 0800 – 888 – 6472, para brindar contención en paradores nocturnos.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
personas-en-situacion-de-calle_1
Persona en situación de calle

 

 

 

La cartera del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con equipos interdisciplinarios, para dar contención y un parador nocturno para evitar que personas pasen la noche a la intemperie. En caso de no tener su consentimiento, se les provee alimentos y abrigo.

 

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco recuerda la vigencia del programa Mirame, de inclusión y protección integral de personas en situación de calle.  El programa de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia busca garantizar derechos a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad extrema.

 

 

 

Los operadores de Mirame recorren zonas y barrios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña, para llegar a las personas que se encuentran en situación de calle. También se dispone de equipos interdisciplinarios de la Dirección de Abordaje Psicosocial (operadores sociales, psicólogas, trabajadoras sociales), que realizan operativos en terreno para la detección de casos.

 

 

 

El programa cuenta con dispositivos de alojamiento transitorio para aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en la que se encuentran, siempre acatando los protocolos establecidos. También se realizan junto a Salud Pública operativos de controles clínicos y de atención primaria de salud a fin de garantizar el derecho a la salud. De esta manera se puede iniciar un oportuno tratamiento en caso de detección de enfermedades de base o crónicas no transmisibles.  

 

 

 

Además junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo se llevan a cabo operativos para garantizar el derecho a la identidad, como puerta de acceso a otros derechos sociales, tramitando y actualizando los DNI de la misma población objetivo.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.