![billeteras-digitales_1](/download/multimedia.normal.a39c69d1b744484d.YmlsbGV0ZXJhcy1kaWdpdGFsZXNfMV9ub3JtYWwuanBn.jpg)
Según una encuesta las billeteras digitales experimentan un crecimiento en su adopción, con el 75% de los argentinos mayores de 18 años.
Según una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil cerca del 50% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años.
Mundo TecnoEl mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacción entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos hábitos de consumo, socialización y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar más que relevante entre estos. En el mundo según datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, además que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027. Estimando que la penetración de usuarios será del 25,1% en 2023, se espera que alcance el 29,2% para 2027.
El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificación se convierten en una excelente oportunidad para llegar a más consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes. “El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar - espacio de ocio y relajación - estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas”, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.
Por lo enumerado anteriormente es importante que las marcas conozcan el perfil de los consumidores y ante este escenario Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, su representante exclusivo para el mercado latinoamericano acerca de las mujeres gamers argentinas en relación a los sus hábitos de consumo online.
El estudio refleja que el 49,4% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. Y que al momento de realizar una compra el 71,1% tienen en cuenta que la entrega sea gratuita y el 58,1% que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.
El 79.1% de las gamers argentinas centran sus intereses personales en películas y cine, mientras que el 78,4% en música, y el 74,3% en cuidado personal.
Conocer cómo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 39,4% llega a la marca a través de los anuncios en redes sociales, el 37,1% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 35,5% desde los anuncios en sitios web.
“Que los anunciantes conozcan las preferencias de contenido asociado al juego, así como otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar y que puedan saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención es importante para que puedan generar el mensaje adecuado para captar su atención y además hacerlo en el momento exacto, esto principalmente con el objetivo de impulsar la compra de productos a partir del interés según el perfil del consumidor, obteniendo un retorno de la inversión maximizado”, cierra el vocero.
Según la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan en línea (70,9%), dedican tiempo buscando las mejores ofertas (57,3%), utilizan códigos de descuento o cupones (49,1%) y son leales a las marcas que les gustan (48,7%).
Las gamers argentinas sostienen en cuanto a la interacción con las marcas que entre los principales canales visitan el sitio web (66,1%), seguirla en una red social (38,3%), ver un video de la marca (34,5%), y hizo clic en un anuncio del sitio web (20,4%).
Es importante comprender que al momento de realizar la compra tienen en cuenta los productos que consideran de alta calidad (65,5%), recompensas y descuentos ofrecidos (54,6%) y la atención recibida (48,6%).
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
Según una encuesta las billeteras digitales experimentan un crecimiento en su adopción, con el 75% de los argentinos mayores de 18 años.
Este dispositivo ayudará a personas con movilidad reducida mediante el movimiento de la cabeza y otras partes del cuerpo. Cumple la función de hacer clic mediante soplidos intensos.
En el cuarto día de la Bienal Internacional de Escultura, los chaqueños podrán votar su obra favorita que se convertirá en uno de los más valorados: El premio del Público Aldo Boglietti.
Será desde este martes 23 al domingo 28 de julio, en la Plaza San Martín de J.J. Castelli. Participarán los mismos artistas internacionales que protagonizaron la bienal de Resistencia.
A ritmo acelerado marchan las actividades del Programa Chaco Juega. Desde el gobierno llevan adelante las actividades desde el Instituto del Deporte Chaqueño.
A través de un convenio celebrado entre Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Laguna Blanca, la comunidad contará con un complejo recreativo y deportivo.
La escultura “Pixonaq”, creada por el talentoso artista Juan Pablo Arias, representa una síntesis de la rica herencia cultural y el entorno natural que define esta región.
La cantante brasileña María Creuza presentará el 23 de agosto un concierto repasando parte de su trabajo, sin dejar de lado el tributo a Vinicius de Moraes.
El Defensor del Pueblo de Chaco solicita la extensión del plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía Eléctrica (RASE) y medidas para mitigar los aumentos de las facturas de la luz.
Los vecinos pueden realizar diversas consultas en la página web de la Municipalidad de Resistencia, iniciar trámites y acceder a servicios.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales durante el fin de semana.
Se trata de una impresionante escultura de un oso hormiguero con su cría en arena, que capta la atención de niños y adultos en la Bienal del Impenetrable 2024.