En el contexto de inestabilidad económica local, el ajuste salarial por inflación es uno de los temas que más preocupa a los argentinos. Por este motivo los dólares digitales se presentan como alternativa de solución económica.
Consumo digital: Las mujeres argentinas lideran el mobile gaming
Según una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil cerca del 50% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años.
Mundo Tecno La Revista del ChacoEl mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacción entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos hábitos de consumo, socialización y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar más que relevante entre estos. En el mundo según datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, además que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027. Estimando que la penetración de usuarios será del 25,1% en 2023, se espera que alcance el 29,2% para 2027.
El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificación se convierten en una excelente oportunidad para llegar a más consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes. “El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar - espacio de ocio y relajación - estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas”, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.
Por lo enumerado anteriormente es importante que las marcas conozcan el perfil de los consumidores y ante este escenario Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, su representante exclusivo para el mercado latinoamericano acerca de las mujeres gamers argentinas en relación a los sus hábitos de consumo online.
El estudio refleja que el 49,4% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. Y que al momento de realizar una compra el 71,1% tienen en cuenta que la entrega sea gratuita y el 58,1% que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.
El 79.1% de las gamers argentinas centran sus intereses personales en películas y cine, mientras que el 78,4% en música, y el 74,3% en cuidado personal.
Conocer cómo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 39,4% llega a la marca a través de los anuncios en redes sociales, el 37,1% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 35,5% desde los anuncios en sitios web.
“Que los anunciantes conozcan las preferencias de contenido asociado al juego, así como otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar y que puedan saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención es importante para que puedan generar el mensaje adecuado para captar su atención y además hacerlo en el momento exacto, esto principalmente con el objetivo de impulsar la compra de productos a partir del interés según el perfil del consumidor, obteniendo un retorno de la inversión maximizado”, cierra el vocero.
Según la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan en línea (70,9%), dedican tiempo buscando las mejores ofertas (57,3%), utilizan códigos de descuento o cupones (49,1%) y son leales a las marcas que les gustan (48,7%).
Las gamers argentinas sostienen en cuanto a la interacción con las marcas que entre los principales canales visitan el sitio web (66,1%), seguirla en una red social (38,3%), ver un video de la marca (34,5%), y hizo clic en un anuncio del sitio web (20,4%).
Es importante comprender que al momento de realizar la compra tienen en cuenta los productos que consideran de alta calidad (65,5%), recompensas y descuentos ofrecidos (54,6%) y la atención recibida (48,6%).
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
“Operation Quest”, el videojuego que ayuda a niños en una intervención quirúrgica
El Hospital Italiano presenta una innovadora herramienta para pacientes pediátricos: 'Operation Quest', un juego que transforma el miedo en aprendizaje y diversión.
Alerta por estafa de falsa oferta de empleo por Instagram y WhatsApp
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que cibercriminales contactan a sus posibles víctimas a través de Instagram y WhatsApp usurpando el nombre de un e-shop llamado “Shopee".
Se viene la primera cumbre chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación
El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750). Busca fomentar la vinculación entre el sistema científico – tecnológico, sectores de la actividad económica y organismos estatales.
Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.
Mercado Libre será vendedor autorizado de Starlink en Argentina. Sumará la tienda oficial de Starlink en Argentina para la venta y distribución de kits de conectividad a internet.
Intervenciones municipales para mantener desagües en buen estado
Con la finalidad de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales la Municipalidad de Resistencia ejecuta los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres.
Invitan al “Ciclopaseo familiar y Solidario”, por el aniversario del Servicio Penitenciario Provincial
La actividad es por el 16° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Será este sábado 20 de abril, desde las 18 horas, en el Parque de la Democracia. La inscripción constará de un alimento no perecedero que será destinado al comedor de la localidad de Fontana.
La empresa López Hermanos presenta sus nuevas líneas de motos eléctricas de la marca LVN. Se trata de una nueva alternativa económica, eficiente y emocionante a los vehículos tradicionales de combustión interna.
Zdero en la presentación de un showroom para productos de pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inaugura en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas. Acompaña la inauguración el gobernador del Chaco Leandro Zdero.
El hecho es alertado por un vecino, quien avisa a los efectivos de Gendarmería Nacional que el pequeño oso hormiguero se hallaba abandonado y lastimado, sobre la ruta Nacional N° 16 ( a la altura de los Frentones).
Juegos Paralímpicos 2024 : “Los Murciélagos” se concentrará en el Jaime Zapata
El seleccionado de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” estará en Resistencia, donde continuará con su preparación para participar de los Juegos Paralímpicos 2024.
Investigación revela propiedades antiinflamatorias en harinas integrales de china y lino
Una investigación del Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas (LIBIM, UNNE – CONICET)identifica propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en harinas integrales de chìa y lino.
La Campaña de Vacunación en Las Américas tendrá una semana de duración, culminando el 27 de abril, bajo el lema: “Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate”.
Se desarrolla la primera feria regional con emprendedores de la zona
Se concreta la primera feria regional de pequeños productores en el Domo del Centenario. Participan pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas como Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Tirol y Makallé.
Corrientes y Chaco se suman a la movilización en defensa de la universidad pública
La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad.