Debido a que el 21 por ciento de las personas no sabe como no sabe cómo hacer su CV (currículum vitae) Adecco Argentina desarrolló CV Maker.
Consumo digital: Las mujeres argentinas lideran el mobile gaming
Según una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil cerca del 50% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años.
Mundo TecnoLa Revista del ChacoEl mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacción entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos hábitos de consumo, socialización y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar más que relevante entre estos. En el mundo según datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, además que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027. Estimando que la penetración de usuarios será del 25,1% en 2023, se espera que alcance el 29,2% para 2027.
El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificación se convierten en una excelente oportunidad para llegar a más consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes. “El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar - espacio de ocio y relajación - estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas”, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.
Por lo enumerado anteriormente es importante que las marcas conozcan el perfil de los consumidores y ante este escenario Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, su representante exclusivo para el mercado latinoamericano acerca de las mujeres gamers argentinas en relación a los sus hábitos de consumo online.
El estudio refleja que el 49,4% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. Y que al momento de realizar una compra el 71,1% tienen en cuenta que la entrega sea gratuita y el 58,1% que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.
El 79.1% de las gamers argentinas centran sus intereses personales en películas y cine, mientras que el 78,4% en música, y el 74,3% en cuidado personal.
Conocer cómo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 39,4% llega a la marca a través de los anuncios en redes sociales, el 37,1% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 35,5% desde los anuncios en sitios web.
“Que los anunciantes conozcan las preferencias de contenido asociado al juego, así como otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar y que puedan saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención es importante para que puedan generar el mensaje adecuado para captar su atención y además hacerlo en el momento exacto, esto principalmente con el objetivo de impulsar la compra de productos a partir del interés según el perfil del consumidor, obteniendo un retorno de la inversión maximizado”, cierra el vocero.
Según la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan en línea (70,9%), dedican tiempo buscando las mejores ofertas (57,3%), utilizan códigos de descuento o cupones (49,1%) y son leales a las marcas que les gustan (48,7%).
Las gamers argentinas sostienen en cuanto a la interacción con las marcas que entre los principales canales visitan el sitio web (66,1%), seguirla en una red social (38,3%), ver un video de la marca (34,5%), y hizo clic en un anuncio del sitio web (20,4%).
Es importante comprender que al momento de realizar la compra tienen en cuenta los productos que consideran de alta calidad (65,5%), recompensas y descuentos ofrecidos (54,6%) y la atención recibida (48,6%).
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
En un panorama donde la industria de los videojuegos evoluciona a pasos agigantados, "Off The Grid" se presenta como una propuesta revolucionaria que promete cambiar la forma en que los jugadores interactúan con sus entornos digitales.
Este lunes a las 19 el experto en ciberseguridad brindará una charla en el Espacio Sinergia NBCH. Julio López que desarrollará el tema ¿Puede la IA escribir un libro?
Desarrollan una app con IA para predecir autonomía de adultos mayores
La APP se llama AVIA y es capaz de predecir con una sensibilidad del 75% si un anciano va a perder autonomía con 4 años de anticipación. De esta manera, actuar con prevención.
ESET advierte cuáles son las formas más frecuentes en que son robadas las credenciales de acceso a las cuentas de Spotify. En este sentido, brinda una serie de consejos de cómo detectarlas y qué hacer para protegerse.
Estudiante correntina de la UTN integra el equipo ganador de Huawei Tech4Good
Nahiara resulta elegida entre 28 equipos por su proyecto LI+,una solución que busca aminorar el impacto en la extracción masiva de litio.
La banda Ajo estrena "Tu Voz", en la edición de Taragüí Rock 2024
La banda de Corrientes participó de la edición 2024 del Taragui Rock recientemente, estrenando en vivo el corte inédito “Tu voz” .
Según los registros, es la única que desde el año 1990 sigue su crecimiento afectando a más personas.
Lanzan el nuevo Centro de Formación y Capacitación en Administración Pública
El gobierno de la provincia presentó este martes el Centro de Formación y Capacitación en Administración Pública (CEFCA), el nuevo organismo que fusiona la Escuela de Gobierno y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).
Asistir a controles médicos, clave para prevenir nacimientos antes de término
El Día Mundial del Prematuro marca una oportunidad a nivel global para concientizar sobre los desafíos de los nacimientos antes de término y ofrecer apoyo a las familias.
Debido a que el 21 por ciento de las personas no sabe como no sabe cómo hacer su CV (currículum vitae) Adecco Argentina desarrolló CV Maker.
La comisión de DDHH de la Legislatura recibirá a las “Madres contra el Hambre”
Las Madres contra el Hambre serán recibidas por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco, Chaco este martes a las 17hs.Ratificarán su denuncia contra la Policía del Chaco.
Atletas de Desocha convocados para encuentros nacionales e internacionales
Atletas de la Fundación Deportiva Social Chaco son convocados para las diferentes selecciones argentinas de deporte adaptado, luego de sus participaciones en los Juegos Nacionales Evita 2024.
La jornada de capacitación se realizará en el micro estadio del Polideportivo Jaime Zapata, este viernes 22 de noviembre. La capacitación es titulada “Nutrición en el Deporte”.
Promueven la capacitación para emprendedores y pymes argentinas
La jornada de capacitación denominada “Foro para Emprendedores y Pymes: Desafíos y Oportunidades para Construir un Ambiente Favorable de Negocios”, reúne a referentes del sector público y privado . En el encuentro comparten buenas prácticas para fomentar el emprendedurismo.
“El Vera fuera del Vera” anuncia La Noche de los Teatros el sábado 30 y domingo 1 de diciembre. Propone ocho obras de elencos y grupos teatrales locales, y tendrá lugar en el Teatro de la ciudad de Corrientes.