Mercado Libre será vendedor autorizado de Starlink en Argentina. Sumará la tienda oficial de Starlink en Argentina para la venta y distribución de kits de conectividad a internet.
Consumo digital: Las mujeres argentinas lideran el mobile gaming
Según una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil cerca del 50% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años.
Mundo Tecno La Revista del ChacoEl mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacción entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos hábitos de consumo, socialización y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar más que relevante entre estos. En el mundo según datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, además que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027. Estimando que la penetración de usuarios será del 25,1% en 2023, se espera que alcance el 29,2% para 2027.
El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificación se convierten en una excelente oportunidad para llegar a más consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes. “El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar - espacio de ocio y relajación - estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas”, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.
Por lo enumerado anteriormente es importante que las marcas conozcan el perfil de los consumidores y ante este escenario Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, su representante exclusivo para el mercado latinoamericano acerca de las mujeres gamers argentinas en relación a los sus hábitos de consumo online.
El estudio refleja que el 49,4% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. Y que al momento de realizar una compra el 71,1% tienen en cuenta que la entrega sea gratuita y el 58,1% que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.
El 79.1% de las gamers argentinas centran sus intereses personales en películas y cine, mientras que el 78,4% en música, y el 74,3% en cuidado personal.
Conocer cómo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 39,4% llega a la marca a través de los anuncios en redes sociales, el 37,1% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 35,5% desde los anuncios en sitios web.
“Que los anunciantes conozcan las preferencias de contenido asociado al juego, así como otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar y que puedan saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención es importante para que puedan generar el mensaje adecuado para captar su atención y además hacerlo en el momento exacto, esto principalmente con el objetivo de impulsar la compra de productos a partir del interés según el perfil del consumidor, obteniendo un retorno de la inversión maximizado”, cierra el vocero.
Según la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan en línea (70,9%), dedican tiempo buscando las mejores ofertas (57,3%), utilizan códigos de descuento o cupones (49,1%) y son leales a las marcas que les gustan (48,7%).
Las gamers argentinas sostienen en cuanto a la interacción con las marcas que entre los principales canales visitan el sitio web (66,1%), seguirla en una red social (38,3%), ver un video de la marca (34,5%), y hizo clic en un anuncio del sitio web (20,4%).
Es importante comprender que al momento de realizar la compra tienen en cuenta los productos que consideran de alta calidad (65,5%), recompensas y descuentos ofrecidos (54,6%) y la atención recibida (48,6%).
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
La empresa López Hermanos presenta sus nuevas líneas de motos eléctricas de la marca LVN. Se trata de una nueva alternativa económica, eficiente y emocionante a los vehículos tradicionales de combustión interna.
Se viene la primera cumbre chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación
El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750). Busca fomentar la vinculación entre el sistema científico – tecnológico, sectores de la actividad económica y organismos estatales.
Red Hat, líder global de software presenta sus consejos para que usuarios y empresas estén protegidos en la red.
Alerta por estafa de falsa oferta de empleo por Instagram y WhatsApp
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que cibercriminales contactan a sus posibles víctimas a través de Instagram y WhatsApp usurpando el nombre de un e-shop llamado “Shopee".
“Operation Quest”, el videojuego que ayuda a niños en una intervención quirúrgica
El Hospital Italiano presenta una innovadora herramienta para pacientes pediátricos: 'Operation Quest', un juego que transforma el miedo en aprendizaje y diversión.
Día del Emprendedor Chaqueño: Anticipan importantes anuncios y beneficios para el sector, el martes 30
El acto por el día del “Emprendedor Chaqueño” se realizará el martes 30 de abril en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario a partir de las 8:30 hs.
Nanopartículas de plata: una solución innovadora contra las infecciones
Un estudiante de la FaCENA de la UNNE utiliza plantas de la región, con un enfoque amigable con el medio ambiente, en el desarrollo de nanopartículas de plata con propiedades antimicrobianas.
El incendio se produce en las instalaciones del hotel Howard Johnson, en avenida Sarmiento 1999, en la ciudad de Resistencia. Personal de bomberos interviene y evacúa a 23 personas.
Operativo de saneamiento ambiental : Recolección de residuos y desmalezado en barrios de Resistencia
El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza, desmalezado, barrido, recolección de residuos y de restos verdes en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia.
El lanzamiento se concreta en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en el acto por el “Día del Emprendedor Chaqueño”.
Este miércoles 1º de mayo se podrá retirar efectivo en comercios con Sacá Pesos
En virtud del feriado por el Día Internacional del Trabajador, este miércoles 1º de mayo, no habrá atención presencial en sucursales y mini filiales de Nuevo Banco del Chaco, pero se pueden hacer compras en comercios con Débito Chaco 24 y con Sacá Pesos retirar efectivo.
Nuevo Ordenamiento de Bosques Nativos: Greenpeace denunciará ilegalidad ante la Corte Suprema
La organización ecologista anuncia “la ilegalidad” de la nueva ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos sancionada por el Poder Legislativo del Chaco.
Una de cada 100 personas en el mundo padece esta enfermedad y esta cifra asciende a tres cuando se trata de personas mayores de 65 años.
Zdero junto a Bullrich en la apertura de la jornada de capacitación sobre el narcotráfico
Se trata de una capacitación sobre narcotráfico, trata de personas y crimen organizado. Organiza el ministerio de Seguridad del Chaco, que cuenta con importantes disertantes, quienes trabajan de forma cotidiana en la temática.
Aquellas personas que tramitaron su primera licencia o la renovación de la misma en el período comprendido entre el 8 de enero y el 15 de marzo de este año, podrán retirar la credencial oficial nacional en avenida San Martín al 1040 .