Mundial de fútbol para ciegos : Deldo irá a Brasil para competir en el Grand Brix

El capitán de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos (Los Murciélagos) estará en la lista de jugadores que irá a Brasil a competir en el Grand Prix que se desarrollará del 23 al 28 de mayo  

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Angel  Deldo (2)
Angel Deldo, capitán de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos

El capitán de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos (Los Murciélagos) se dedica al deporte sin olvidar su función social de brindar un mejor espacio para todas las personas con discapacidad.

 

 

 

Ángel Deldo es el deportista adaptado más representativo de la provincia del Chaco y se aboca de lleno a abrir y conseguir espacios para las personas con discapacidad tanto dentro como fuera de la cancha.

 

“Tito”, como es conocido dentro de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), está en plena preparación deportiva para encarar los próximos compromisos con el Seleccionado Argentino, el cual lo tiene como capitán, pero no dejando de lado sus compromisos con las personas con discapacidad los cuales lleva de manera conjunta con la fundación, el Iprodich, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Ministerio de Educación de la provincia y Desarrollo Social.

 

Ángel vuelve de una nueva concentración en el CENARD, donde recibió la noticia de que estará en la lista de jugadores que irá a Brasil a competir en el Grand Prix que se desarrollará del 23 al 28 de mayo y que lo disputarán las 8 selecciones que están mejores ubicadas en el ranking mundial, y que Argentina logró conquistar en el año 2021 cuando se disputó en Japón.

 

 

 

El próximo 15 de mayo será la última concentración con la Selección Argentina previo al viaje del día sábado 20. El Grand Prix servirá, además, de preparación para lo que será el Mundial de Fútbol para Ciegos que se jugará el 17 de agosto en Birmingham.

 

 

 

Además, el capitán de Los Murciélagos, seguirá participando de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos con el equipo de la Fundación Desocha, ya que el calendario está organizado para que la competencia se desarrolle durante los días que no habrá actividad con la Selección Argentina.

 

Y la actividad deportiva finalizará con los Juegos Parapanamericanos de Chile en el mes de noviembre que serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos del año 2024 en París, Francia.

 

Pero en su rol social, “Tito” Deldo, también da una mano fundamental a la Fundación Desocha siendo el embajador de las personas con discapacidad que buscan salir adelante ya sea dentro del deporte o fuera de él.

 

Días atrás el deportista estuvo en Juan José Castelli brindando una charla sobre “Deporte y Actividad Física Adaptada a la Perspectiva de Discapacidad” junto al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, donde estuvieron presentes más de un centenar de docentes de las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Rio Bermejito y Tres Isletas.

 

En la misma lo acompañaron el profesor Guillermo Sánchez, coordinador de deportes adaptado de Fundación Desocha y ex DT de la Selección Nacional de Fútbol PC, y el profesor Nicolás Quiroz, ex deportista paralímpico de la Selección Nacional de Atletismo.

 

Mientras que en la parte laboral lleva adelante el proyecto de la fabricación y reparación de sillas de ruedas y otros elementos fundamentales para el desenvolvimiento de la persona con discapacidad como ortopedia; lo cual permite dar a estas personas un trabajo que brinda también herramientas y materiales para que la persona con discapacidad se pueda desenvolver por sí misma. 

 

Este proyecto se lleva a cabo de manera conjunta y mancomunada con el Iprodich, el Instituto del Deporte Chaqueño y Desarrollo Social para continuar con el mejoramiento de vida de una persona con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.

techo-de-color-blanco-para-reducir-el-calor

Las 4 estrategias para desafiar al calor

La Revista del Chaco
Sociedad

Las ciudades se ven en un desafío por las máximas temperaturas por arriba de los 30 grados, que perjudican nuestro bienestar. Los techos de color blanco, es una de las estrategias para reducir el calor.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.