
IPRODICH recuerda la prórroga de los vecimientos de los CUDs
La Revista del Chaco
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) recuerda a los chaqueños con discapacidad que se prorrogan automáticamente por un año los vencimientos de Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs), con vencimientos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2023 inclusive. Esta medida rige en base a la Resolución 5231/23 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El organismo recuerda que el CUD es un documento público de validez nacional. Es el único instrumento de acreditación de la discapacidad exigible para acceder a los derechos, prestaciones y beneficios establecidos por Ley.
Contactos con el IPRODICH
Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-689464 (Boletería Única Accesible), y 3624-741851 (atención a personas con discapacidad auditiva). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).
Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata); 3624-749224 (sede Castelli); 3624-246756 (sede Sáenz Peña); 3624-900785 (sede Villa Ángela); y 3625-270079 (sede General San Martín).


El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa de regularización para deudas

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Luis Salinas desembarca en Resistencia con un show en formato trío y repasa lo mejor de su historia

FZ le pone ritmo a la Feria Semilla Circular: música en vivo, moda sostenible y arte comunitario en Chale

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco

Greenpeace apela el procesamiento de sus activistas y escala el litigio judicial por la Ley de Glaciares


