Larevistadelchaco Larevistadelchaco

El Poder Legislativo acompaña la conmemoración del 145º Aniversario de Resistencia

Al celebrarse un nuevo aniversario de la ciudad capital, la diputada provincial y presidente de la Legislatura del Chaco participa del izamiento de las banderas en el Mástil de Italia, junto a sus pares y el intendente Gustavo Martínez.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
145-aniversario-de-resistencia-chaco-1
145º aniversario de la ciudad de Resistencia

Acompañan la celebración las diputadas Andrea Charole, Gricelda Ojeda y el diputado Rodrigo Ocampo.

 

 145-aniversario-de-resistencia-chaco-3

En el Mástil Mayor y Mástil de Italia  remarcan el trabajo legislativo llevado adelante en pos del desarrollo turístico y cultural de la capital chaqueña.

 

Charole valora las distintas actividades que se llevan a cabo durante toda la semana subrayando que “para el Poder Legislativo es importante acompañar los aniversarios de cada localidad, especialmente de la capital que hoy tiene una gran potencialidad en cuanto al desarrollo turístico por el cual hemos trabajado en iniciativas desde la legislatura. Sancionamos leyes relacionadas al autódromo, a las lagunas y a distintos espacios que son parte hoy del municipio, espacios recreativos para que la población pueda disfrutar ya que durante las vacaciones también nos visitan muchas personas del interior de la provincia”, subraya.  

 

En igual sentido, la legisladora Ojeda hace hincapié “en el progreso de la ciudad,  por eso es importante ser parte del cumpleaños junto las vecinas y vecinos, porque venimos trabajando con proyectos para Resistencia que favorecen el aspecto cultural y social y pretendemos seguir en ese camino,  porque queremos que sea una ciudad pujante y así dejarle a las nuevas generaciones un  lugar donde puedan desarrollarse y lograr todas sus ambiciones”.

También el diputado Ocampo coincide en la importancia de acompañar un nuevo aniversario. “Para todos es un orgullo que hoy Resistencia esté cumpliendo un año más, que demuestra lo que significa la ciudad no solo en términos históricos sino también en el potencial que tiene en distintos aspectos. Desde la Legislatura trabajamos en muchas leyes que tienen que ver con el tránsito, la preservación del ambiente, el empleo y pretendemos seguir en ese camino durante este 2023”, concluye.

 

Participan autoridades provinciales, municipales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, asociaciones y público en general, con la participación de la Banda Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios. 

Te puede interesar

Lo más visto

Canasta-Basica-Alimentaria_1

La inflación de agosto supera el 25% en Chaco

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana revela  a través de su Índice Barrial de Precios, que en agosto la inflación sube en un 27,10%. Los datos fueron recolectados de los distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

estafas-por-whatsapp_1

SECHEEP alerta sobre intentos de estafas

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Vecinos denuncian que estafadores (supuestamente en nombre de Secheep) establecen contacto por TE y luego, vía WhatsApp, envían un falso código de seguridad que permite a los delincuentes acceder a las cuentas de las personas titulares del celular.

kokedamas_1

Curso de Kokedamas de Hijas del Monte

La Revista del Chaco
Capacitaciones

En esta primavera, Hijas del Monte, emprendimiento local de diseño interior vivo, invita a poner manos en la tierra con su curso sobre la milenaria técnica japonesa de cultivo de plantas con macetas vivas: Kokedamas.

Newsletter