Cuesta participa de la inauguración del nuevo corsódromo de Las Palmas

En la primera noche de los carnavales de la dulzura en Las Palmas, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta del estreno del nuevo corsódromo sobre la avenida Policía del Chaco.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
elida-cuesta-inauguracion-corsodromo-las-palmas-1

El intendente de la localidad Víctor Armella acompaña a la legisladora en el acto de la inauguración.

 

Desfilan en el nuevo corsódromo las comparsas  Camba Cuá, Luz Argentina, Ará Zoró y la infantil Ará Zorocitos brillaron ante una multitud que acompañó la fiesta. Acompañada por la diputada de La Leonesa, Elda Insaurralde, la titular legislativa homenajeó a estas tres agrupaciones que año tras año y con mucho esfuerzo montan un espectáculo que forma parte de la cultura e identidad de este pueblo.

 

 

Cuesta expresa su felicidad de poder participar de esta fiesta popular que cuent con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. “Como siempre lo hacemos reconocemos a todas las comparsas, pero este año Camba Cuá cumple sesenta años y son pioneros de estos carnavales, por lo que quisimos estar presentes desde el Poder Legislativo para resaltar el gran e histórico trabajo que llevan adelante año tras año”, expresa.  

 

La presidenta de la Legislatura considera como muy importante que los chaqueños puedan quedarse a disfrutar de los carnavales chaqueños y no tengan que irse a otras provincias. “Hay que resaltar este gran acompañamiento de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar de su arte y de nuestra cultura”, concluye Cuesta.

 

Por su parte, Insaurralde considera como histórica la inauguración de este corsódromo en el departamento Bermejo, ya que explica que los representantes de varias localidades participan de estos corsos en Las Palmas. “Es algo que nos debíamos y hoy se hizo realidad, por lo que muchos chaqueños de esta zona podrán disfrutar de esta pasión que es el carnaval”, finaliza la diputada.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto