Diputados celebran la convocatoria a elecciones en Colonia Aborigen

Legisladores chaqueños participan del anuncio de Gobierno Provincial sobre la convocatoria a elecciones en Colonia Aborigen.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
legisladores-provinciales-en-el-anuncio-de-la-convocatoria-a-elecciones-en-Colonia-Aborigen
Legisladores chaqueños presentes en el anuncio de la convocatoria a elecciones de Colonia Aborigen

 Mediante la firma de decretos se definen el ejido municipal y se designa a Tomas Benedetto como normalizador 
, con la tarea de convocar a elecciones durante este año.

 

Participan presentes los diputados Atlanto Honcheruk, Claudia Panzardi, Hugo Sager, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells y Luis El Halli Obeid, junto a funcionarios provinciales, y organizaciones sociales y comunitarias de Colonia Aborigen.

 

El presidente del Bloque Justicialista, Honcheruk, coincidie en destacar la trascendencia de este anuncio y celebra “que por fin van a ser artífices de su propio destino los habitantes de esta comunidad que tiene entre 7000 y 8000 habitantes, un pueblo que necesita de servicios esenciales y que a veces por la magnitud de ese paraje los pueblos vecinos tanto Quitilipi como Machagai no le pueden brindar”.

 

“Esta definición va a permitir que se constituya institucionalmente en un municipio y elija  representantes verdaderos de su comunidad, que en su mayoría pertenece a los pueblos originarios”. En este sentido Sager remarca, “necesitan transporte, calles, mantener plazoletas, proveer servicios, y la municipalización les va a permitir con su presupuesto poder llevar adelante estas cosas que hacen falta”.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.