Reportan un caso sospechoso de chikungunya en Chaco

Se trata de una mujer oriunda de la localidad de General Vedia con antecedentes de viaje reciente a Asunción del Paraguay.

virus- Chikungunya-1
Chikungunya

La información la brinda el Ministerio de Salud Pública del Chaco. A partir de esto se activó el protocolo de bloqueo de foco.

 

 

El sistema de vigilancia de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública da a conocer la existencia de un caso sospechoso de infección por el virus Chikungunya que afecta a una persona de 34 años de la localidad de General Vedia. La paciente consulta el día 24 de enero por fiebre, erupción cutánea y dolores articulares, con antecedente de caso confirmado a este virus en familiar cercano en el país limítrofe. 

 

A partir de esto se solicitaron las muestras correspondientes para diagnóstico de la enfermedad y se activó el protocolo de bloqueo de foco. Hasta el momento no se han registrado otros casos por el virus Chikungunya en relación al caso importado sospechoso.

 

Debido al aumento de número de casos en Paraguay de fiebre por Chikungunya se emitió una alerta en la región del nordeste argentino. Por tal motivo se recuerda a toda persona que emprenda un viaje a zonas donde existe actualmente circulación de este virus extremar las medidas de prevención contra las picaduras del mosquito Aedes aegypti. 

Te puede interesar

Educación emocional, la iniciativa que busca innovar en materia educativa

La propuesta es para todos los niveles incorporando teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la educación para la salud y habilidades sociales para el desarrollo de las relaciones de niñas, niños y jóvenes con el entorno social.

elida-cuesta-presidenta-poder-legislativo-del-chaco-1