Parlamento del Norte Grande : La mesa ejecutiva define agenda en Resistencia

En el encuentro definen  las energías renovables, la hidrovía Paraná-Paraguay, la tarifa diferencial para el transporte y el acceso a créditos internacionales.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Parlamento-del-Norte-Grande
Reunión de la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Con el objetivo de construir un país más federal y explotar el potencial la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reune en Resistencia, con la presencia de los vicegobernadores y presidentes de legislaturas del Chaco, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes. Durante el encuentro definieron que las energías renovables, la hidrovía Paraná-Paraguay, la tarifa diferencial para el transporte y el acceso a créditos internacionales sean los temas a tratar en el próximo plenario a realizarse el 10 y 11 de noviembre en tierras riojanas.

 

 

La presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, resalta que “la unidad de las provincias del norte es fundamental para la construcción de un país más federal y de una Patria grande, libre y justa para las y los argentinos. “La unidad de nuestros pueblos es honrar el legado de los próceres que tanto hicieron para lograr una Patria grande y justa. Creo que debemos  seguir trabajando para fortalecer este foro de discusión y trabajo, más allá de las diferencias, porque tenemos un potencial económico, político y cultural muy importante”, remarca.

 

 

Además, llama a potenciar la unión de las provincias del norte para hacer sentir la voz de los pueblos más postergados de la nación. “Nosotros estamos trabajando para corregir las asimetrías que sufren nuestros pueblos, si bien tenemos diferencias, estamos juntos para atender las demandas de la gente, que son las mismas en toda la región, como la tarifa energética, el transporte y la infraestructura”, manifiesta la diputada.

 

 

Por último, la titular legislativa destaca el acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez. “Estamos agradecidos por el acompañamiento del gobernador, la vicegobernadora y el intendente; creemos que reforzar el poder institucional de este foro aumenta nuestra representatividad ante nuestros pueblos”, asevera.

 

 

 

Florencia López: “No es fácil corregir 200 años de injusticias, pero vamos en el camino correcto”

 

 

La presidenta del Parlamento del Norte Grande y vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, agradeció el recibimiento de las autoridades locales y aseguró que la unión de las provincias del norte potencia el desarrollo de la región. “Quiero agradecer al Chaco por recibirnos, cada reunión que realizamos refuerza la impronta que han tomado nuestros gobernadores de plasmar todo el potencial que tenemos las provincias del norte”, manifiesta.

Asimismo, remarca que el reclamo en conjunto de toda la región se hizo sentir en la nación incorporando temas importantes para los pueblos del Norte Grande. “No es fácil revertir 200 años de injusticias, pero vamos en el camino correcto; gracias al planteo de este parlamento logramos incorporar aumentos al subsidio de la energía y transporte solo para las provincias del Norte Grande en el próximo presupuesto nacional y esto es un motivo de orgullo”, asegura.

 

 

 

También estuvieron presentes en el encuentro que se realizó en el Hotel Amerian, el presidente provisional de la Cámara de Senadores de Catamarca, Oscar Alfredo Vera; el vicegobernador y presidente del Honorable Senado de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; el vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Salta, Oscar Antonio Marocco; la presidenta provisional de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Norma Abdala de Matarazzo; el presidente subrogante a cargo de la vicegobernación de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; y la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.