Se viene el 1er Congreso Argentino de Altas Capacidades para visibilizar al colectivo

Se realizará el 1er Congreso Argentino de Altas Capacidades de manera virtual, entre el 20 y 22 de octubre con 50 especialistas nacionales e internacionales en la temática.  

altas-capacidades
Asociación Altas Capacidades Argentina (AACArg)

La Asociación Altas Capacidades Argentina (AACArg), organización sin fines de lucro dedicada a la visibilización de niños, jóvenes y adultos con rendimientos excepcionales en una o más áreas del desarrollo o funciones cognitivas, anuncia el 1er Congreso Argentino de Altas  Capacidades que se llevará a cabo de manera virtual entre el 20 y 22 de octubre con 50 especialistas nacionales e internacionales en la temática. Informes e inscripción: 

 

https://www.congresoargentinodealtascapacidades.ar

Bajo el lema “Identificar, entender y atender para mejorar el futuro”, el Congreso ha sido declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz; por la Cámara de Diputados de Corrientes y la de Senadores de Salta. Asimismo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán lo ha declarado de Interés Educativo.

 

 

La AACArg tiene como objetivo promover la visibilización y atención del colectivo de personas con altas capacidades, ofreciendo apoyo a las familias y formando docentes y profesionales de distintas áreas para tal fin.

 

 

Las altas capacidades pueden tener diferentes manifestaciones, desde habilidades motrices hasta artísticas, cognitivas o de creatividad y originalidad en contextos inesperados.

Te puede interesar