Anuncian el Plenario del Norte Grande

En este segundo encuentro participarán los diputados chaqueños de un nuevo plenario del Parlamento del Norte Grande, que se realizará a partir de este jueves en San Fernando del Valle de Catamarca.     

Parlamento-del-Norte-Grande
Parlamento del Norte Grande

 

Con 29 iniciativas legislativas presentadas, la delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, participará de las distintas comisiones de trabajo.

 

 

Este encuentro se constituirá en el segundo que se llevará adelante con la integración de los parlamentarios del Chaco, Corrientes y Formosa, con sus pares de las provincias del NOA, entre las cuales se encuentran La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

 

 

Además de la titular de la Legislatura chaqueña, representarán a la provincia Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazarini y Juan José Bergia.

 

 

Cuesta destaca la participación de los parlamentarios chaqueños y la gran cantidad de iniciativas legislativas que fueron presentadas para el encuentro de Catamarca. “Los proyectos que llevaremos son muy importantes y beneficiarán no solo a las y los chaqueños, sino a los de toda la región”, explicó la legisladora.

 

 

Los diputados chaqueños de las distintas bancadas políticas participarán de las doce comisiones ordinarias y permanentes que incluirán temáticas esenciales como Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura; Obras, Infraestructura y Transporte; Salud, Prevención e Inclusión; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos; Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

Te puede interesar