Chaqueño representará a Argentina en el Sudamericano de Atletismo

Luis Núñez es el joven chaqueño de 19 años que viaja a Perú a representar a la Argentina en el campeonato Sudamericano de Atletismo.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Luis-Nunez-atleta-chaqueno
Luis Núñez, jóven atleta chaqueño representará a Argentina en el campeonato Sudamericano de Atletismo.

Con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, el joven Luis Alejandro Núñez viaja esta semana a Lima Perú donde representará al país en el Campeonato Sudamericano U20 los días 9 y 10 de julio. Llega como segunda mejor marca de Sudamérica en lanzamiento de martillo y va dispuesto a mejorar su rendimiento y dejar bien alta la bandera del Chaco y Argentina.

 

 

En este sentido, el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, recibe al joven deportista en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata y expresa “estamos orgullosos de acompañar a este joven atleta con presencia a nivel internacional, hace un tiempo que Luis y su entrenador vienen trabajando en las instalaciones de primer nivel que tiene el instituto del Deporte, donde vemos permanentemente el avance y los logros de la disciplina y el esfuerzo en cada entrenamiento, nuestro rol es acompañar a cada deportista chaqueño para enaltecer el deporte local, sin dudas ellos nos representan de la mejor manera a nivel nacional e internacional como es el caso de Luis Núñez”, remarcó el funcionario.

 

 

“Siempre quise vestir la remera de Argentina y representar bien a mi País”

 

 

Visiblemente emocionado, el joven Luis Núñez comenta que hace 5 años entrena en el Instituto del Deporte, luego de varias competencias exitosas llega el momento de su primera presentación internacional.

 

 

“Siempre quise representar a mi país y esta es la primera vez que voy a viajar al exterior, estoy segundo en el ranking sudamericano”, expresa Luis, al tiempo que remarca que entrena todos los días “con entrenamiento y esfuerzo se llega”.

 

 

“Quiero rendir lo mejor posible, y dar lo máximo de mí, para dejar muy arriba al Chaco y Argentina”, manifiesta.

 

 

“Luis no ha tenido una vida fácil, es un joven que viene de abajo, trabajador y luchador incansable esa lucha que él tiene con fuerza y entusiasmo lo ha llevado a estos resultados exitosos, hoy representa a nuestro país y como entrenador estoy orgulloso de su avance” destaca Juan Pablo Chirnicirnero.

 

 

Atletismo en el Jaime Zapata

 

 

Desde el Instituto del Deporte Chaqueño informan que las clases para atletismo y atletismo infantil se desarrollan de lunes a viernes por la tarde de manera gratuita, por lo que los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata ubicado en Padre Cerqueira 2150 de la Ciudad de Resistencia. 

Te puede interesar
Lo más visto