Desde el sábado 22, regirán nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández anuncia una serie de medidas que regirán desde este sábado 22 de mayo, con la intención de bajar los niveles de contagios del COVID. Regirán hasta el domingo 30 de mayo.

Chaco On LineLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Bloqueos-al-transito-20-06-18-02
Bloqueos al tránsito

Las medidas del Gobierno Nacional que regirán desde el sábado 22, a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo.

 


-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.


-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura 9 días y solo involucra tres días hábiles.

Después sigue el siguiente cronograma:


-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

Fuente: Chaco On Line/ Telam

Te puede interesar
represion-a-comunidades-originarias_1

Reprimen a comunidades originarias

La Revista del Chaco
Chaco On Line

Durante una jornada de protesta de las comunidades originarias de Villa Río Bermejito, por asistencia alimentaria y por la baja  de pensiones por discapacidad, efectivos policiales proceden a descomprimir la manifestación con balas de goma que impactan de lleno ocasionándoles lesiones en cuerpo y rostro.

Lo más visto
Rodolfo-maratonista-argentino_2

Rodolfo Rossi busca romper el récord corrido en cinta

La Revista del Chaco
Sociedad

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

Pandillas-de-Nueva-York-film

Invitan al ciclo de cine Pizza, birra y acción

La Revista del Chaco
Pasatiempo

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.