Chaco a puro deporte en el “Día Mundial del Atletismo”

Este viernes 14 del corriente mes se estarán llevando a cabo encuentros deportivos promocionales Evita y un torneo amistoso de atletismo organizados por el Instituto del Deporte Chaqueño.   

playon-de-atletismo-del-Instituto-del-Deporte-Chaqueno
Playón de atletismo del IDCh Foto ilustrativa

La modalidad de estos encuentros es participativa y recreativa, no competitiva,


La actividad comenzará en cancha de SAMEEP (avenida Sabin 2400) a las 14 con una jornada de fútbol, mientras que a las 15 será el turno del hockey en las canchas de césped sintético del Instituto del Deporte Chaqueño (Padre Cerqueira 2150). A partir de las 16 , en la pista de atletismo del lugar mencionado anteriormente, se realizará un torneo amistoso de atletismo en el marco del “Día Mundial del Atletismo” que se conmemora justamente el 14 de mayo, fecha instalada en 1996 por la Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics o WA) con el fin de promover la participación en el atletismo entre los jóvenes.

 

 

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01