Colonia Aborigen elegirá por primera vez a sus autoridades este año  

El Poder Legislativo del Chaco ratifica el Decreto Nº 137/23, a través del cual se incorpora a la Ley de Ejidos Municipales, a Colonia Aborígen, localidad que elegirà sus autoridades por primera vez este año.  
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
colonia-aborigen-1
Colonia Aborigen Foto : Agencia Foco

La diputada Claudia Panzardi, presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, fue la primera en fundamentar en el Recinto de Sesiones sobre el tema, y en esta línea explicó que con esta nueva normativa, que es la ratificación de un decreto enviado por el gobernador Jorge Capitanich enviado a esta Cámara de Diputados, se fijan los límites del ejido municipal de la localidad de Colonia Aborigen. 

votacion-decreto-colonia-aborigen

 

“Queremos destacar y agradecer el trabajo de muchas personas que a lo largo de este tiempo han colaborado, no ha sido u trabajo sencillo, delimitar este ejido municipal ya que Colonia Aborigen abarca parte de del Machagai y Quitilipi, que no solo son dos localidades diferentes, sino que a su vez son dos departamentos distintos, Colonia Aborigen es una comunidad constituida en su mayoría por los pueblos hermanos, por nuestros pueblos originarios, y algunos criollos, es una comunidad que en los últimos años ha crecido en servicios, en infraestructura, en atención y que quieren tener autonomía municipal y para eso necesitan elegir a sus autoridades, por lo cual es fundamental que nosotros podamos proveer esta ley y sancionarla”, expresa Panzardi.

 

 

 

“Espero que hoy todos podamos aportarle a esta comunidad, que es la numero 70 y que seamos nosotros protagonistas, si bien son ellos los principales protagonistas, pero que también nosotros podamos cumplir con este compromiso que hemos llevado adelante durante todo estos años y que hoy está más cerca de poder concretarse”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto
Chaco-deforestacion

OTBN: Apelan fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Nación

La Revista del Chaco
Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apeló recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
operativo-de-vacunacion-resistencia-chaco-01

Operativo de vacunación en la Plaza 25 de Mayo

La Revista del Chaco
En el marco del mes de la Mujer se llevan actividades que consisten en testeos rápidos de VIH y Sifilis, aplicación de vacunas del calendario nacional y antigripal, además asesoramiento legal  en diversidad y género, aseguran desde el Ministerio de Salud del Chaco.