Salom junto al vicepresidente de MoNaPy analiza la situación de las Pymes

El precandidato a intendente de Resistencia, doctor Carlos Salom, se reúne con Maximiliano Pisetta, vicepresidente de MoNaPy (Movimiento Nacional Pyme) para analizar la realidad de las pequeñas y medianas empresas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Salom-con-el-vicepresidented-de- MONAPY
Carlos salom junto al vicepresidente de MonApY

Durante el encuentro, abordan la importancia de salir de la crisis “en este grave y crucial momento de la Nación, mediante las pequeñas y medianas empresas”.

 

 

MoNaPy es un espacio que fue para empresarios Pyme de la República Argentina, en representación de los sectores productivos, comercial y de servicios conscientes del lugar que ocupa.

 

 

En ese sentido, Salom menciona que “las Pymes generan el 70% del empleo y el 42% del PBI y están en cada rincón de la Argentina” y a su vez, “estando actualmente en un 50% de su capacidad ociosa, gozan de un 70% de imagen positiva”.

 

 

Es por eso que el MoNaPy “de manera federal y comprometidos a buscar soluciones de manera participativa, proponen una ley que enfrenta de manera integral la problemática del sector”, explicó el doctor. Los mismos empresarios Pymes fueron los que comunicaron la propuesta a dirigentes políticos y a los medios de comunicación de todo el país.

 

 

Asimismo, tras la reunión, el concejal de la UCR destaca ideas de lo que sería la Ley MoNaPy, entre las que se encuentra “la solución rápida a la situación económica y social actual y a la microeconomía, como así también que las modificaciones no tienen un costo fiscal”.

 

 

“Hablamos sobre la importancia de incluir esta propuesta, además, en las agendas de la provincia y del municipio. En nuestro caso con promociones fiscales, y con eficiencia y simplicidad en los trámites de habilitaciones y radicaciones de nuevas empresas”, expresa.

 

 

A su vez, el precandidato a intendente sostuvo que realizando convenios con el Gobierno Provincial y las Universidades “se puede generar el ámbito adecuado para la radicación de nuevas empresas que generen empleo genuino para los Resistencianos”.

 

 

“Este tema lo venimos trabajando junto con mi equipo porque también entendemos que las Pymes son importantes para la economía local ya que generan empleo y contribuyen al crecimiento económico”, cierra.

Te puede interesar
Lo más visto