Capacitan con un conversatorio de género

La Defensoría del pueblo capacita a través de  un conversatorio de género en su sede de Resistencia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
conversatorio-de-genero-en-la-Defensoria-del-Pueblo-1
Conversatorio de género en la Defensoría del Pueblo del Chaco

Se trata de una capacitación para el personal, en donde se busca optimizar y trabajar articulado con distintas dependencias gubernamentales.

 

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Género de la Provincia y el personal de la Defensoría del Pueblo del Pueblo del Chaco, en sede de la Defensoría concretan el conversatorio de género.

 

 

En el encuentro se intercambió información sobre el trabajo que realiza la subsecretaría, como es la atención que se le brinda a la víctima de violencia, cuáles son los lugares donde las personas víctimas pueden ser asesoradas, contenidas y donde pueden recurrir para que se les tomen las denuncias. El objetivo de esta acción es  dar a conocer la información sobre cómo abordar y trabajar en conjunto la temática de violencia de género en la provincia.

 

 

“Desde la Defensoría del Pueblo existe un compromiso en trabajar en la atención de las víctimas y prevención de las violencias de género”, expresa Paula Toledo, del área territorial y social. 

 

 

Acompañamiento en la  temática por parte de la Defensoría del Pueblo

 

 

Desde la institución, se asiste y asesora a las víctimas, además también se trabaja en la prevención.  Además, se recuerda a la comunidad que la Defensoría del Pueblo ejerce la defensa de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos. Aquellos interesados en hacer alguna consulta, lo pueden hacer de manera presencial en Santa Fe 328 de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 h, telefónicamente al: (362) 4453506 o vía mail: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto