Preparan conversatorio, en el Día de los Derechos de los Consumidores

Se realizará un encuentro con las  ciudadanía al conmemorarse el 15 de marzo el Día de los Derechos de los Consumidores. con una serie de actividades para visibilizar y promocionar el derecho de los consumidores.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carro-de-compras-01
Derecho Mundial de los Consumidores

La actividad es abierta a la comunidad y es organizada por distintos organismos gubernamentales.


El 15 de marzo de 17,30 a 20,30 h la Defensoría del Pueblo del Chaco organizará, en su sede, ubicada en Santa Fe 328, un conversatorio acerca de “Los derechos del consumidor y consumo responsable”.  Junto a Sameep, Secheep, la Policía Del Chaco, el área de Ciberdelitos, y las direcciones de Transporte y Defensa Del Consumidor, se busca establecer un encuentro con la ciudadanía, con distintas autoridades de organismos provinciales, para poder hablar de servicios públicos, incluido transporte y ciber estafas y delitos.


Dirigido a representantes de clubes y consejo de personas adultas mayores, representantes de comisiones vecinales, asociaciones, ONG`S, centros de jubiladxs, y público general, para que puedan venir a plantear diversos inconvenientes que tengan, dentro de la temática, y poder buscar soluciones y propuestas.

 


Día Mundial de los Derechos del Consumidor

 


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores para aumentar la conciencia mundial sobre sus derechos. En esta jornada, se destaca la importancia de promover los reclamos para detectar vulneraciones a los derechos de las y los consumidores.

 


En nuestro país, los mismos se hallan regidos en el Artículo 42 de la Constitución Nacional, que señala que son los derechos del consumidor en Argentina e indica que “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a las condiciones de trato equitativo y digno”.

Te puede interesar
Lo más visto