Educación emocional, la iniciativa que busca innovar en materia educativa

La propuesta es para todos los niveles incorporando teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la educación para la salud y habilidades sociales para el desarrollo de las relaciones de niñas, niños y jóvenes con el entorno social.

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Elida Cuesta, presidenta del Poder Legislativo del Chaco

La normativa 3743-E es impulsada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta incluye en los planes educativos contenidos de educación emocional.

 
Cuesta destaca la iniciativa y asegura que “incorporar este tipo de educación ayuda a las relaciones sociales y al desarrollo de llos jóvenes. “El impacto de la inteligencia emocional demostró que el éxito obtenido en la vida de las personas es, en un 70%-80%, debido a las habilidades emocionales”, remarca.

 

 


Asimismo, agrega que es indispensable fomentar una educación que estimule y desarrolle la salud emocional y satisfacción personal, la tolerancia a la frustración y la automotivación.

 

 


Además, alenta al trabajo en conjunto de todos los sectores sociales para implementar un modelo educativo que permita construir una sociedad mejor. “Queremos que la educación emocional sea parte de la enseñanza de nuestros jóvenes, para construir entre todas y todos una sociedad más comprensiva y tolerante”, asegura.

 
Por otra parte, la ley establece al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación y el que deberá conformar una comisión de educación emocional integrada con profesionales de diferentes disciplinas que tengan conocimientos y/o experiencia sobre la temática.

 


Esta comisión será la encargada de realizar capacitaciones y una actualización especializada de los educadores, trabajadores sociales, docentes, psicólogos y demás operadores comunitarios.

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