Invitan a sumarse a la  jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso

El evento se realizará en Casa de Gobierno, de 7 a 14 horas, en la zona de ascensores y en la playa de estacionamiento, donde vecinos podrán acercar los equipos en desuso como monitores y gabinetes (CPU).

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-recoleccion-de-residuos-informaticos
 Jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso

También podrán acercar impresoras (sin tóner y cartuchos),notebooks, teclados, mouses y parlantes.

 

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM Chaco, realizará este martes 18, una nueva jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). El evento se realizará en Casa de Gobierno, de 7 a 14 horas, tanto en la zona lindante a los ascensores de la planta baja del edificio como en la playa de estacionamiento, sobre avenida 25 de Mayo.

 

 

“La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial, Andrés Reina.

 

 

En esta oportunidad,  vecinos podrán acercar equipos en desuso como como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.

 

 

“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especifica Reina.

 

Te puede interesar
Comienza operativo "Plazas Seguras" en la ciudad de Resistencia

Comienza el operativo “Plazas Seguras”

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Esta tarde, desde la Plaza 25 de Mayo se llevará a cabo el operativo “Plazas Seguras”. Esto contempla mayor presencia policial, para que las familias que asistan a las plazas puedan tener mayor tranquilidad en materia de seguridad.

Lo más visto