Invitan a sumarse a la  jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso

El evento se realizará en Casa de Gobierno, de 7 a 14 horas, en la zona de ascensores y en la playa de estacionamiento, donde vecinos podrán acercar los equipos en desuso como monitores y gabinetes (CPU).

jornada-recoleccion-de-residuos-informaticos
 Jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso

También podrán acercar impresoras (sin tóner y cartuchos),notebooks, teclados, mouses y parlantes.

 

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM Chaco, realizará este martes 18, una nueva jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). El evento se realizará en Casa de Gobierno, de 7 a 14 horas, tanto en la zona lindante a los ascensores de la planta baja del edificio como en la playa de estacionamiento, sobre avenida 25 de Mayo.

 

 

“La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial, Andrés Reina.

 

 

En esta oportunidad,  vecinos podrán acercar equipos en desuso como como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.

 

 

“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especifica Reina.

 

Te puede interesar

Conmemoran el Día del Deporte Chaqueño  

Con una serie de actividades el IDCH conmemora el Día del Deporte Chaqueño. Participan autoridades, alumnos, deportistas y profesores de las 36 disciplinas deportivas que se practican gratuitamente en el mencionado predio.   

desfile-Polideportivo-Jaime-Chaqueno

Presentan el espacio Somos la Gente en Machagai

El dirigente chaqueño José Sánchez encabeza la presentación el espacio “Somos la Gente “ en Machagai, en la que renueva sus críticas a “la vieja política “ y plantea la necesidad de “un trasvasamiento generacional que todoel mundo declama y nadie practica”.

Somos-la-Gente-en-Machagai-01