---
canonical_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/9158/la-unne-mide-la-huella-de-carbono-en-la-ultima-edicion-de-la-bienal-del-chaco"
title: "La UNNE mide la huella de carbono en la última edición de la Bienal del Chaco"
article_type: "Article"
description: "La Universidad Nacional del Nordeste mide la huella de carbono de la última edición de la Bienal de Esculturas del Chaco, en el 2024.Registra más de mil toneladas de CO2 (gases de efectos invernadero)."
main_image: "https://larevistadelchaco.com.ar/download/multimedia.grande.ad511b88e0215ce9.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-19T13:44:00-03:00"
date_modified: "2026-05-19T13:48:54-03:00"
tags:
  - "Bienal de Esculturas del Chaco 2024"
  - "huellas de carbono"
  - "residuos"
  - "Universidad Nacional del Nordeste"
author_name: "La Revista del Chaco"
author_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/usuario/2/la-revista-del-chaco"
category_name: "Cuidando el ambiente"
category_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/categoria/20/cuidando-el-ambiente"
category_description: "Actividades de reciclado, , capacitaciones y emprendimientos"
---

# La UNNE mide la huella de carbono en la última edición de la Bienal del Chaco

los resultados se publican recientemente junto a sugerencias para mitigar la emisión en la edición 2026.

Integrantes de la Coordinación de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica -CoDeSTE- y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CEGAE- de la **UNNE** trabajaron en la medición de la **huella de carbono** de la **Bienal de Esculturas del Chaco 2024**, con el objetivo de aportar a la sostenibilidad del renombrado evento que se realiza en Resistencia, cada dos años.

La medición de la magnitud de la emisión de gases de efecto invernadero realizada arroja el dato de que el máximo evento cultural de la Provincia generó más de 1.173,84 toneladas de CO2e.

El estudio se enfoca particularmente en tres áreas clave: consumo de energía, transporte y gestión de residuos. El transporte de visitantes al evento, registró la mayor parte de las emisiones con un 88,69% del total. La generación de residuos representó el 11,24% de las emisiones totales y el consumo energético contribuyó en menor medida, con un 0,07%.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
