---
canonical_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/9144/el-pj-repudia-la-detencion-del-periodista-fernando-ojeda"
title: "El PJ repudia la detención del periodista Fernando Ojeda"
article_type: "Article"
description: "La detención del periodista Fernando Ojeda después de hacer preguntas al gobernador Leandro Zdero generó malestar en diferentes sectores. El PJ chaqueño repudia este accionar de las fuerzas policiales."
main_image: "https://larevistadelchaco.com.ar/download/multimedia.miniatura.8244a1bf0801ff26.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-15T14:08:00-03:00"
date_modified: "2026-05-15T14:12:54-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "Fernando Ojeda, periodista"
  - "gobernador Leandro Zdero"
  - "libertad de prensa"
  - "Partido Justicialista distrito Chaco"
  - "periodismo chaqueño"
author_name: "La Revista del Chaco"
author_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/usuario/2/la-revista-del-chaco"
category_name: "Actualidad- Chaco"
category_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/categoria/28/actualidad-chaco"
category_description: "Noticias  relacionadas con temas de actualidad de la provincia del Chaco, Argentina"
---

# El PJ repudia la detención del periodista Fernando Ojeda

A través de un comunicado del prensa señala: “El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco expresa su absoluto repudio a la detención arbitraria y sin motivos del periodista Fernando Ojeda, ocurrida en ocasión de realizar preguntas vinculadas con temas de evidente interés público: la cláusula gatillo adeudada a docentes, el caso de la médica sin título profesional que ejercía ilegalmente la medicina en Quitilipi, y la crítica situación del servicio de agua en la localidad de Margarita Belén.

**Lo ocurrido constituye un gravísimo atentado contra la libertad de prensa y un mensaje intimidatorio hacia todo el periodismo chaqueño**: que deben abstenerse de preguntar al gobernador por sus incumplimientos de campaña, como la cláusula gatillo, por la irresponsabilidad sanitaria de su gestión y por el deterioro de los servicios esenciales.

La detención de Fernando Ojeda es una advertencia peligrosa contra quienes se animen a preguntar por los problemas reales que atraviesa la provincia, desde la crisis del agua hasta las nuevas facturas de Secheep. Por ello, expresamos nuestra total solidaridad con Fernando Ojeda y repudiamos su detención en la localidad de Margarita Belén, exigiendo el esclarecimiento de lo sucedido y el cese de toda práctica intimidatoria contra la prensa”.

En ese contexto el **Partido Justicialista distrito Chaco** expresa: “El peronismo chaqueño reafirma su compromiso histórico con la defensa de la democracia, la libertad de expresión, el derecho del pueblo a estar informado y la protección de los trabajadores y trabajadoras. No hay justicia social posible si se persigue a quienes preguntan, si se silencia al periodismo o si se gobierna de espaldas a las necesidades reales de la comunidad.

Frente al miedo, la censura y el abuso de poder, seguiremos defendiendo la verdad, los derechos y la voz del pueblo chaqueño”, sentencia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
