---
canonical_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/8412/el-partido-justicialista-del-chaco-renueva-sus-autoridades"
title: "El Partido Justicialista del Chaco renueva sus autoridades"
article_type: "Article"
description: "El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales."
main_image: "https://larevistadelchaco.com.ar/download/multimedia.normal.821d5da5bcbd0f23.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-03T08:05:00-03:00"
date_modified: "2025-11-02T23:03:54-03:00"
tags:
  - "conducción partidaria"
  - "Consejo Provincial PJ"
  - "Inés Ortega Bulinki Correa"
  - "Jorge Milton Capitanich"
  - "pj chaqueño"
author_name: "La Revista del Chaco"
author_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/usuario/2/la-revista-del-chaco"
category_name: "Actualidad- Chaco"
category_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/categoria/28/actualidad-chaco"
category_description: "Noticias  relacionadas con temas de actualidad de la provincia del Chaco, Argentina"
---

# El Partido Justicialista del Chaco renueva sus autoridades

![autoridades-del-Partido-Justicialista](/download/multimedia.normal.821d5da5bcbd0f23.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Autoridades del Concejo Provincial del PJ*

**Jorge Milton Capitanich** será quien asuma la presidencia del**Consejo Provincia**l, acompañado por**Inés Ortega Bulinki Correa**, intendenta de **Fuerte Esperanza**, en El Impenetrable, quién ocupará la vicepresidencia.

![Partido-Justicialista-Distrito-Chaco_1](/download/multimedia.normal.acdaa8efd5a6aa08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde la **conducción partidaria** aseguran que con esta conformación de autoridades se “experiencia, territorio y renovación, con una clara impronta de unidad y apertura hacia todos los sectores del movimiento”.

Recuerdan que en las últimas **elecciones legislativas nacionales 2025**, se obtuvo “más del 45% de los chaqueños. El peronismo chaqueño consolidó una nueva etapa de unidad, reconstrucción y fortalecimiento político al renovar sus autoridades partidarias”.

**Jorge Milton Capitanich** será quien asuma la presidencia del **Consejo Provincial**, acompañado por Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza, en El Impenetrable, quién ocupará la vicepresidencia.

La nueva conducción expresa un peronismo que se abre al diálogo y al trabajo colectivo en toda la provincia, con la decisión de reconstruir la fuerza en cada comunidad y cada espacio de participación.

En ese sentido, aseguran desde el **pj chaqueño**que “la dupla se presenta como la articulación entre la trayectoria de gestión y la nueva generación de dirigentes que buscan interpretar el nuevo presente político y social nacional, regional y local”.

“Este es un tiempo de reorganización, de encuentro y de trabajo colectivo. Más del 45 por ciento de los chaqueños nos eligieron en la última elección, esto habla de un movimiento que no baja los brazos y que busca construir a partir de la escucha, el trabajo y la representación en todo el territorio”, subraya **Capitanich**.

Al tiempo que Ortega, que llega a la vicepresidencia contando con el apoyo de intendentes del norte chaqueño, señala: “El peronismo vive en cada barrio, en cada comunidad del interior, en cada trabajador que resiste y en cada mujer que sostiene su hogar. No hay conducción posible sin pueblo; y no hay pueblo organizado sin un peronismo fuerte”.

Desde la **conducción partidaria** se anticipa que "el objetivo inmediato será consolidar una agenda que reúna a todos los sectores del movimiento, incluyendo a intendentes, legisladores y militancia, para proyectar una nueva etapa de reconstrucción política y social".

En tanto, la nueva conducción cuenta también con la representación del movimiento obrero, con Isaías Alegre, referente de la CGT, quien aportará la mirada de los trabajadores y trabajadoras como segundo vicepresidente.

En cuanto a la nueva conducción del Congreso partidario chaqueño, consolida la unidad del movimiento después del proceso electoral, integrando a referentes de distintos espacios que formaron parte del Frente.

Entre ellos, la conducción será de Miguel Sotelo, del espacio Primero Chaco, y de la diputada María Luisa Chomiak, reafirmando la voluntad de construir un peronismo unido, plural, participativo y representativo de todas las miradas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
