---
canonical_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/8115/organizan-el-2-festival-del-mono-caraya-y-su-amigo-el-aguara-guazu"
title: "Organizan el 2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú"
article_type: "Article"
description: "Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad."
main_image: "https://larevistadelchaco.com.ar/download/multimedia.normal.aece04c61892d23e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-13T19:43:00-03:00"
date_modified: "2025-09-13T19:54:08-03:00"
tags:
  - "2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará G"
  - "aguará guazú"
  - "biodiversidad"
  - "Corrientes"
author_name: "La Revista del Chaco"
author_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/usuario/2/la-revista-del-chaco"
category_name: "Nuestra Tierra - Región NEA"
category_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/categoria/14/region-nea"
category_description: "Información de actualidad de las provincias Chaco, Misiones,Formosa , Corrientes y zona sur de Sante Fe"
---

# Organizan el 2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú

![IMG-20250913-WA0024](/download/multimedia.normal.aece04c61892d23e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Monos Carayá*

Con activo rol de la comunidad científica,ña actividad sd realiza en el Parque Provincial San Cayetano de la provincia de Corrientes.

Incorporan al Arboretum de la UNNE, a la red de jardines botánicos

Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realizará en el Parque Provincial San Cayetano, de la provincia de Corrientes, el «**2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú»**, un evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía, busca concientizar sobre la importancia del cuidado la **biodiversidad**.

Lanzan

La segunda edición de este festival se celebra este sábado 13 de septiembre con el lema de pasar «un día lleno de naturaleza, arte, música y comunidad».

La idea es «celebrar la conservación de nuestra fauna y el monte», según destacan desde la organización a cargo de la Estación Biológica Corrientes (EBCo), dependiente del CECOAL (CONICET-UNNE), y la Fundación Mo.Ti.Cu, junto al Municipio de Riachuelo, la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes, el Club de Ciencias Arquímedes (Instituto Pio XI), Correntinos contra el Cambio Climático y Neotropical Primate Conservation Argentina.

La historia de vida de una cocinera que deja huella en El Impenetrable

Sobre la identidad del festival, se explica que el mono carayá, símbolo de los bosques nativos y recientemente declarado Monumento Natural de la Provincia, «convoca en esta edición al aguará guazú, otro emblema correntino de los pastizales y esteros, protagonista de leyendas, historias mágicas y guardián de los humedales».

La actividad cuentará con música en vivo, ballets locales, juegos y sorteos, arte y emprendedores, y se hará la presentación de nuevos murales sobre la naturaleza local.

Además, la propuesta consiste en visitas guiadas por el Parque Provincial San Cayetano, y también se podrá recorrer el Parque de manera autoguiada, disfrutando de sus senderos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
