---
canonical_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/4399/charata-y-resistencia-son-los-lugares-elegidos-para-los-debates-preelectorales"
title: "Charata y Resistencia son los lugares elegidos para los debates preelectorales"
article_type: "Article"
description: "Los debates preelectorales tendrán lugar en el Hotel Platinum de Charata el 27 y 28 de agosto. También, se concretará en el Salón Casablanca Gala de Resistencia el 4 y 5 de septiembre, siempre de 21 a 23 horas."
main_image: "https://larevistadelchaco.com.ar/download/multimedia.normal.a26f6ccf6cb286ce.VHJpYnVuYWwtRWxlY3RvcmFsLWRlLWxhLXByb3ZpbmNfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-08-01T15:20:00-03:00"
date_modified: "2023-08-01T15:27:13-03:00"
tags:
  - "candidatos a gobernador"
  - "Charata"
  - "debates preelectorales"
  - "Resistencia"
  - "Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco"
author_name: "La Revista del Chaco"
author_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/usuario/2/la-revista-del-chaco"
category_name: "Elecciones 2023- Generales"
category_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/categoria/40/elecciones-2023-generales"
category_description: "Noticias sobre las actividades electorales y preelectorales alrededor de las elecciones generales en la Argentina y la provincia del Chaco, durante 2023"
---

# Charata y Resistencia son los lugares elegidos para los debates preelectorales

![Tribunal-Electoral-de-la-provincia-del-chaco_1](/download/multimedia.normal.a26f6ccf6cb286ce.VHJpYnVuYWwtRWxlY3RvcmFsLWRlLWxhLXByb3ZpbmNfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

*Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco*

Los candidatos a gobernador debatirán el 28 de agosto y 5 de septiembre; mientras que candidatos a diputados lo harán el 27 de agosto y 4 de septiembre.

Mediante la resolución 179/23 el Tribunal Electoral del Chaco asigna a la señal Norte Grande Federal los derechos de producción y transmisión de tales instancias por haber sido la propuesta de menor valor.

Los partidos políticos tendrán tiempo hasta el lunes 7 de agosto a las 12 horas para nominar a tres periodistas como potenciales moderadores, en base a la lista propuesta por el TEP.

El sorteo para moderador o moderadora titular y suplente en los debates a gobernador se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto a las 8 horas y el correspondiente a diputados y diputadas, ese mismo día a las 8.15 horas. Quienes fueran sorteados para el primero quedarán excluidos automáticamente del siguiente.

La ley 2113-Q dispuso que los debates preelectorales sean obligatorios en virtud de la necesidad de dar a conocer y debatir ante el electorado los programas de gobierno y legislativo, difundir las propuestas de candidatas y candidatos dentro del marco de publicidad de las campañas electorales y hacerlas accesibles a la ciudadanía en pos de que elijan libremente a quienes conducirán el destino de la provincia durante los próximos cuatro años.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
