---
canonical_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/1658/ciclo-de-charlas-de-la-unne-para-celebrar-el-mes-del-periodista"
title: "Ciclo de charlas de la UNNE, para celebrar el Mes del Periodista"
article_type: "Article"
description: "La catedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la carrera de Comunicación Social de la UNNE prepara su tradicional ciclo de talleres para celebrar el Mes del Periodista."
main_image: "https://larevistadelchaco.com.ar/download/multimedia.normal.8ddc51bceba85308.4d65732d64656c2d506572696f64697374615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-06-02T20:12:00-03:00"
date_modified: "2021-06-02T20:21:09-03:00"
tags:
  - "carrera de Comunicación Social de la UNNE"
  - "charlas"
  - "Mes del Periodista"
author_name: "La Revista del Chaco"
author_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/usuario/2/la-revista-del-chaco"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://larevistadelchaco.com.ar/categoria/23/actualidad"
category_description: "informaciones de Chaco"
---

# Ciclo de charlas de la UNNE, para celebrar el Mes del Periodista

![Mes-del-Periodista](/download/multimedia.normal.8ddc51bceba85308.4d65732d64656c2d506572696f64697374615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Ciclo de charlas online en el Mes del Periodista*

La alta demanda de inscripción en toda la región lleva a la organización a cambiar la plataforma de transmisión por el canal abierto de YouTube de la mencionada cátedra.

El primer encuentro tendrá lugar mañana jueves 3 de junio desde las 16 h. con el Taller Virtual “El ejercicio del periodismo a nivel local", "Experiencias territoriales en el interior de Corrientes, Chaco y Santa Fe”. El encuentro contará con la disertación de los comunicadores Roxana Velázquez de San Cosme, Corrientes), Alejandro Diaz de Reconquista, Santa Fe, Oscar Escobar de La Cruz, Corrientes y Rubén Mansilla, de Las Breñas, Chaco.

El panel organizado para el jueves 10 de junio iniciará a las 17 h se denomina “Conversatorio: la empresa periodística en el NEA: los desafíos de la convergencia” y tendrá como protagonistas a Bárbara Read del diario La Mañana de Formosa y a Jorge Omar Lima de Radio La Misión, La Cruz, Corrientes).

Para el jueves 17 de junio a las 17 h está prevista la charla sobre “La vida a través de la virtualidad: nuevos desafíos para el derecho” a cargo de la doctora María Sesmero de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Los licenciados Darío Román y Carlos Quiñonez, docentes de la Carrera y coordinadores de estos encuentros, proponen 4 Talleres de intercambio, aprendizaje y capacitación para colegas en ejercicio de la profesión, estudiantes y docentes de la Carrera.

La charla del jueves 24 de junio iniciará a las 17 h y tendrá formato Conversatorio abordando la Historia de los medios locales: Televisión y dictadura en Corrientes y Resistencia 1976 – 1983. Los protagonistas de este último encuentro serán el doctor Adrián Almirón y la licenciada Andrea de los Reyes.

Debido a la gran demanda de participación, estas charlas por el Mes del Periodista se emitirán por el canal de YouTube de la Catedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Para poder participar de los encuentros hay que ingresar al siguiente link https://youtu.be/aYjaVYo7zOQ

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
